La supervivencia del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) depende de que las agencias y corporaciones públicas paguen sus prestamos. Los prestamos concedidos por el BGF a agencias del Gobierno y corporaciones públicas ascienden a $6,900 millones (hace un año eran $5,700 millones), un 48% de los activos del banco, según los estados financieros del banco publicados el viernes.
El auditor, KPMG LLP, señala que la liquidez del banco depende de la recuperación de esos préstamos, pero advierte que el Gobierno y las agencias tienen dificultades para generar suficiente dinero de contribuciones y emisiones de bonos para poder pagar.
El auditor destaca que en los pasados 14 años los gastos recurrentes del Gobierno han sido mayores que los ingresos recurrentes y que la clasificación del crédito se ha degradado a inversión especulativa o chatarra.
La degradación de la deuda ha provocado que el BGF dependa más de financiamientos a corto plazo y lo que puede seguir afectando negativamente la liquidez del banco.
Para leer más sobre esta noticia visite Sincomillas.com.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}