Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Nokia retrasa la venta de su negocio de móviles a Microsoft

0
Escuchar
Guardar

La compañía tecnológica finlandesa Nokia anunció hoy que la venta de su división de telefonos móviles a Microsoft por 5,440 millones de euros no podrá cerrarse en marzo, como estaba previsto, sino que se retrasará hasta abril.

Nokia explicó en un comunicado que la operación, anunciada el pasado septiembre, cuenta ya con la aprobación de la mayor parte de las autoridades competentes, incluidas las de la Unión Europea y Estados Unidos, pero añadió que aún falta el visto bueno de ‘ciertos países de Asia’.

‘Nokia y Microsoft siguen confiando en que la transacción se cerrará, y ambas compañías están trabajando con esmero para cerrar la operación con la mayor rapidez posible’, aseguró Nokia en el comunicado.

El fabricante finlandés ha tenido problemas legales en los últimos meses con las autoridades de India, que le han exigido en varias ocasiones el pago de cantidades millonarias en concepto de impuestos.

El último episodio tuvo lugar la semana pasada, cuando las autoridades fiscales indias demandaron en el Tribunal Supremo de Madras el abono de 414 millones de dólares por los impuestos no pagados correspondientes a los teléfonos fabricados en la planta que Nokia tiene en Chennai.

Nokia replicó que la demanda es infundada, ya que los dispositivos fabricados en Chennai están destinados a la exportación y, por lo tanto, según la legislación de India, están exentos de impuestos.

No obstante, Nokia aseguró hoy que el retraso en la venta a Microsoft de su negocio de móviles no guarda ‘ninguna relación’ con sus procesos judiciales en la India.

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, supondrá la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes por 3,790 millones de euros, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32,000 empleados.

Además, Nokia otorgará a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años por otros 1,650 millones, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos