Como parte de la estrategia de la actual administración de incrementar la fiscalización a la evasión contributiva, el gobernador Alejandro García Padilla, envío a la Legislatura una medida que requerirá el uso de procesadores de pagos certificados en los negocios locales así como el intercambio de información entre los municipios y el Departamento de Hacienda.
El estatuto establece un esfuerzo conjunto para controlar el intercambio de información entre las citadas entidades gubernamentales en el que los municipios proveerán informes trimestrales a Hacienda sobre el pago electrónico de patentes municipales.
Entretanto, la legislación también provee una oportunidad para modernizar la forma en que se hace negocio en Puerto Rico ya que los negocios en vez de tener dos máquinas generando recibos, una para la transacción y otra para el IVU, se verían obligados a usar los procesadores certificados por Hacienda.
Esto asegurará que los negocios estén registrados con la agencia y que los que están en los municipios estén operando legalmente, sostiene la medida.
Para leer más sobre esta historia visite Newsismybusiness.com.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}