El euro subió hoy ligeramente tras conocerse los datos de empleo de Estados Unidos, cuya tasa de paro en agosto se redujo en apenas una decima.
La moneda única europea se cambiaba a las 17.25 horas GMT a $1.3171 en Europa frente a $1.3118 de ayer tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3117 dólares.
A lo largo de la jornada se publicó el índice de desempleo de EE.UU, que bajó una décima y se situó en el 7.3% en agosto con una ganancia neta de 169,000 empleos, por debajo de las expectativas de los mercados.
El Gobierno estadounidense rebajó además sus cifras de ganancia de empleos entre junio y julio hasta 276,000 puestos de trabajo, frente a 350,000 que se habían calculado anteriormente.
Los analistas están a la espera de ver cómo influyen estos datos en la política monetaria de EE.UU y de la próxima reunión de la Reserva Federal, que podría comenzar a moderar sus estímulos monetarios.
El mercado comenzó además a digerir las cautelas del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre la incipiente recuperación económica, que causó ayer una fuerte caída del euro.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}