Economy

Aplazada ley de Compañías de Inversión

0
Escuchar
Guardar
Aplazada ley de Compañías de Inversión

El Senado de Puerto Rico aprobó el lunes a viva voz el Proyecto del Senado 684 que busca aplazar la vigencia de la Ley 93 de 2013 mejor conocida como la Ley de Compañías de Inversión de Puerto Rico.

La medida de la autoría del senador Ángel Rosa Rodríguez otorga 90 días adicionales para facilitar una fluida transición en el mercado actual de compañías de inversión y permitir al Comité Asesor del Gobernador culminar sus funciones de asesoría.

El senador por acumulación indicó que aplazar la vigencia de la Ley 93 ‘le dará espacio al Gobierno a explicar el fin para crear la misma. Esta Ley ha levantado mucha atención pública, no sólo por lo que dispone sino por los enemigos que tiene. Es una oportunidad para aclarar el récord y para hablarle directamente al País sobre la Ley 93 de 2013 firmada por el gobernador‘ dijo el también presidente de la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica.

Para el senador, la Ley 93 ‘es para reconocer cuál es el futuro de Puerto Rico y no seguir llenándole los bolsillos a los que se ceban de la escasez y la pobreza’.

A juicio del legislador, Puerto Rico necesita restaurar sus niveles de inversión. Lo mismo dijo la Oficina de Contabilidad General de Estados Unidos en el 2006, cuando recomendó que la tasa de inversión en la Isla fuera 20% del Producto Interno Bruto.

En el año fiscal 2012, el indicador rondaba en 10%. Rosa explicó que la nueva ley emanó de las conversaciones con el sector empresarial del país y de personas entendidas en el tema como el empresario Miguel Nazario y el contador público Juan Agosto Alicea.

‘Hay una gran cantidad de nuevas oportunidades de inversión. Eso está ocurriendo mientras conversamos’, indica Rosa al señalar que con frecuencia, le visitan grupos de inversión preguntando cuándo la Ley 93 tomará forma definitiva. ‘Hay grupos intentando ver cómo reviven el Condado Vanderbilt, Palmas del Mar, el Bahía Beach en Río Grande y lo mismo pasa con inversionistas puertorriqueños que intentan rescatar la infraestructura que queda en el sector farmacéutico’, indica al señalar que la ley 93 puede ser la plataforma para consumar esas transacciones.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.