Nueva York.- Cinco ‘hackers’ rusos y un ucraniano fueron acusados hoy jueves de piratear información de grandes corporaciones estadounidenses, como el mercado de valores de Nasdaq y el banco Citibank, y robar cientos de millones de dólares, lo que supone el mayor delito informático de Estados Unidos hasta la fecha.
Según informaron desde las fiscalías de Nueva Jersey y Nueva York, que se reparten los cargos de esta trama, los acusados actuaron en corporaciones dedicadas a las transacciones financieras, minoristas que reciben y transmiten datos financieros y otras instituciones de información.
Las corporaciones afectadas por este plan de piratería fueron el mercado de valores Nasdaq, el índice Dow Jones y las empresas 7-Eleven, Carrefour, JCP, Hannaford, Heartland, Wet Seal, Commidea, Dexia, JetBlue, Euronet, Visa Jordan, Global Payment, Diners Singapore e Ingenicard, en los cargos de Nueva Jersey, así como los bancos Citibank y PNC, en Nueva York.
‘Los acusados son presuntamente responsables de encabezar una conspiración mundial de ‘hackers’ que atacó a una gran variedad de consumidores y entidades, causando cientos de millones de dólares en pérdidas’, explicó en un comunicado el fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}