La agencia de medición de riesgos Moody’s ha puesto en perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la Unión Europea, aunque mantiene para la misma su máxima calificación, Aaa .
Asimismo, la agencia ha pasado de estable a negativa la perspectiva del programa a medio plazo (MTN) de la UE, también con calificación de Aaa.
Según indica Moody’s en una nota emitida esta noche, el cambio refleja la perspectiva negativa atribuida a las calificaciones de Aaa de las deudas soberanas de países ‘llaves’ en la contribución al presupuesto europeo como son Alemania, Francia, el Reino Unido y Holanda, que en conjunto suponen en torno al 45 por ciento de ese presupuesto.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}