Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, promulgó hoy la ley de expropiación de las acciones de Repsol en YPF y designó a Miguel Galuccio, un experimentado profesional del sector, para conducir una petrolera ‘moderna, competitiva, alineada con la dirección del país’.
Arropada por el Gobierno, gobernadores, empresarios, sindicalistas y dirigentes oficialistas, y en medio de vítores, aplausos y cánticos peronistas, Fernández firmó la ley de expropiación de YPF que, además, declara de interés público el autoabastecimiento de hidrocarburos.
La mandataria anunció el nombramiento de Galuccio, un profesional del sector petrolero con más de 20 años de experiencia internacional que afronta el difícil reto de hacer de YPF ‘una empresa moderna, competitiva y alineada con la dirección del país’, en palabras de la mandataria.
‘Vamos a desarrollar tarea con profundo sentido político y patriótico’, afirmó.
Galuccio, nacido hace 44 años en la ciudad argentina de Paraná, se forjó en yacimientos de YPF en la Patagonia y ahora trabajaba en Londres como ejecutivo de proyectos de Schlumberger, la empresa de servicios de exploración y perforación petrolera más grande del mundo.
Su nombramiento tendrá que ser ratificado en la asamblea de accionistas de YPF, convocada para el próximo 4 de junio.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}