Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Cambio de ley favoreció película de CRB

0
Escuchar
Guardar

El ex gobernador Carlos Romero Barceló tenía calladita su involucración con un estudio de producción de películas en Hollywood, un vínculo que la Corporación de Cine de Puerto Rico alega desconocer, pero esta administración hizo cambios a la ley de incentivos de cine que directamente benefician la empresa donde está ek exmandatario.

Según dijo a NotiCel la presidenta de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Mariella Pérez Serrano, no fue hasta días recientes que conoció sobre esta faceta del ex funcionario que lo posiciona como el vicepresidente de la compañía Stereo Vision Entertainment.

De hecho, Pérez Serrano sostuvo que ni tan siquiera había escuchado de la productora que se especializa en películas 3D y que recientemente recibió luz verde de parte de Sony Pictures Television para la producción de ‘Booty’.

‘Hay muchas casas productoras independientes y no necesariamente pasan por esta oficina’, dijo la titular de la sede gubernamental adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

‘Muchas veces una casa productora aprueba que se hagan las películas por los incentivos económicos y después es que contactan al gobierno. Al día de hoy, no me han llamado ni de StereoVision ni de Sony para este proyecto. Puede ser que me llamen en la semana. Si esta producción pide ayuda se les va a dar’, explicó.

Según un comunicado de Stereo Vision, consiguieron la luz verde de Sony para reactivar la producción de ‘Booty’ por, entre otras cosas, cambios a la ley de incentivos. Ellos mencionan el que se haya aumentado el tope de créditos contributivos de $15 millones al año, a $350 millones al año.

Pero la ley sufrió otro cambio importante para ‘Booty’, antes no eran elegibles las películas para televisión, y ahora sí. ‘Booty’ es, precisamente, una película para televisión.

‘El vicepresidente de Stereo Vision, estimado gobernador de Puerto Rico por dos términos y congresista por dos términos, Carlos Romero Barceló, es nuestro enlace con la comisión de cine de Puerto Rico, y nuestro abogado es Antonio Sifre. Antonio escribió la legislación de productores de cine en Puerto Rico, así que podemos estar seguros de que la compañía tiene la guía correcta allí para movernos adelante’, dijo el presidente de Stere Vision, Jack Honour, en el comunicado.reveló NotiCel, el informe de la empresa para 2010, Romero Barceló posee 100,000 acciones que le representan menos del 1% de propiedad en la compañía. Los informes no divulgan otra compensación. Stereo Vision arrastra pérdidas de $17 millones desde que inició operaciones en 1999.

El Proyecto del Senado 1833, que contiene las enmiendas a la ley y que Sifre escribió según el comunicado de Stereo Vision, aparece presentado por el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, la delegación novoprogresista en el Senado, y el senador Alejandro García Padilla, presidente y candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático.

Según

Para ver el avance de ‘Booty’, pulse aquí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos