Escritor respalda indignación contra WS
El escritor Stéphane Hessel, autor de los libros ‘Indignaos!’ y ‘Comprometeos!’, consideró hoy que ‘no hay nada más legítimo que indignarse contra Wall Street’, porque esa plaza financiera es a su juicio el centro de todas las malas prácticas de las finanzas internacionales.
En una entrevista concedida al semanario ‘Le Journal du Dimanche’, el intelectual respaldó las protestas de los ‘indignados’ neoyorquinos, y se alegró de que ‘la pequeña incitación’ que dice que partió de su primer libro ‘haya podido contribuir a animar’ esa ola de manifestaciones de las últimas semanas.
‘Ese movimiento de Wall Street, que naturalmente no preveía, muestra que lo que tenemos que decir es conveniente. Y eso me gusta. Aunque yo sea el primer sorprendido, creo que ese tipo de protesta puede desencadenarse en todas partes’, señaló al diario, poco después de haber ido a Estados Unidos para hablar de ‘Indignaos!’.
‘Estoy contento de que mi libro haya caído allí también en suelo fértil’, apuntó el escritor, último ‘padre’ vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que consideró ‘inaceptable’ la distancia entre la pequeña oligarquía financiera y el resto de ciudadanos.
El movimiento de protesta al que hizo alusión, extendido ya a varias ciudades estadounidenses, vivió uno de sus días más destacados el sábado de la semana pasada, cuando la Policía neoyorquina detuvo a unas 700 personas que durante una marcha por el Puente de Brooklyn invadieron la calzada de los vehículos obligando a cortar el tráfico.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}