El Consejo de Ministros de España aprobó el viernes un decreto para regularizar las políticas de remuneración en el sector financiero con nuevas normas que tratan de evitar incentivos perversos que motiven a los directivos a asumir riesgos que pongan en peligro la entidad.
En las entidades que reciban apoyo financiero público, la parte variable del sueldo de los directivos solo se pagará si a juicio del Banco de España está ‘adecuadamente justificada’, y la remuneración total podrá estar limitada por el propio supervisor bancario.
Así, se podría evitar el riesgo de que muchas entidades incrementaran sustancialmente el salario fijo para compensar la eliminación de la parte variable, tal y como advirtió el sector que podría pasar, según explica El País.
El real decreto también incluye un nuevo régimen de contribuciones al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) cuyo objetivo es enfriar la denominada guerra del pasivo al obligar a las entidades que apliquen intereses excesivamente altos a sus depósitos a realizar contribuciones adicionales al Fondo.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}