Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Hora de hablar con Hacienda

0
Escuchar
Guardar

Si no ha reportado ingresos legales al Departamento de Hacienda, hable ahora o calle para siempre.

El secretario de Hacienda, Jesús F. Méndez, exhortóa los ciudadanos y corporaciones que no han reportado ingresos recibidos de fuentes legales, que lo hagan en o antes del 15 de abril de 2011 a través del Programa de Declaración Voluntaria para poder acogerse a una tasa especial del 20% y evitar el pago de intereses, recargos y penalidades.

Los individuos o corporaciones que participen en el Programa de Declaración Voluntaria deben pagar el impuesto adeudado en o antes del 30 de junio de 2011. La divulgación debe corresponder a años contributivos comenzados a partir del 1 de julio de 2003 y terminados en o antes del 31 de diciembre de 2009, publica el portal cibernético Sincomillas.com.

Entre las condiciones para participar en el programa se destacan que la declaración debe ser voluntaria, veraz y correcta, y quelos ingresos deben provenir de una fuente legal. Una vez se haga la declaración, ésta es final y concluyente.

Según Méndez, los incentivos del Programa de Declaración Voluntaria no aplican a divulgaciones de ingresos que estén bajo auditoría, una investigación criminal o litigio, o que hayan sido notificados de una deficiencia. Tampoco aplica a compañías con decretos bajo las leyes de incentivos industriales o de turismo.

El Secretario hizo hincapié en que los casos de las personas que no divulguen voluntariamente sus ingresos, pueden ser referidos al Departamento de Justicia para procesamiento criminal.

Las personas interesadas en más información pueden llamar a la Unidad de Divulgación Voluntaria al 787-721-2020, extensiones 3626 y 3627 ó al 787-724-1495.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos