Sports

Yannik Álvarez avanza a semifinales del US Open Junior Championships

El joven tenista puertorriqueño y el estadounidense Jack Secord superaron a los alemanes Niels McDonald y Max Schoenhaus.

Por NotiCel Sep 5, 2025
0
Escuchar
Guardar
Yannik Álvarez avanza a semifinales del US Open Junior Championships

El dúo derrotó de manera contundente a la pareja sembrada 2 del torneo. Dustin Satloff / USTA

El joven tenista puertorriqueño Yannik Álvarez, en pareja con el estadounidense Jack Secord, alcanzó un importante hito en su carrera al clasificar a las semifinales del US Open Junior Championships.

El dúo derrotó de manera contundente a la pareja sembrada dos del torneo, los alemanes Niels McDonald y Max Schoenhaus, con parciales de 6-4, 6-3, demostrando seguridad y dominio en la cancha.

Hoy, Álvarez y Secord disputarán la semifinal contra los estadounidenses Keaton Hance y Jack Kennedy, sembrados sextos el torneo, en un duelo que promete alta intensidad y que podría catapultar al boricua a la gran final de uno de los torneos juveniles más prestigiosos del mundo. El partido está programado para las 5:00 p.m. (aprox.) y será transmitido en vivo por ESPN+.

Este logro tiene un valor histórico para el tenis de Puerto Rico. No es la primera vez que un puertorriqueño llega tan lejos en la rama masculina de un Grand Slam juvenil: en el 2008, Alex Llompart alcanzó la semifinal de dobles junto al salvadoreño Marcelo Arévalo. Hoy, Yannik se une a esa selecta lista de boricuas que han dejado huella en la élite juvenil del tenis mundial.

“Este resultado refleja la disciplina, compromiso y crecimiento de Yannik como atleta de alto rendimiento. Su desempeño en el US Open Junior es motivo de orgullo para Puerto Rico y para toda la comunidad del tenis en la isla”, expresó Rosa Martínez, directora ejecutiva de la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA).

Con este avance, Yannik Álvarez continúa consolidándose como uno de los talentos más prometedores del tenis puertorriqueño en el ámbito internacional.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.