Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

‘Juanmita’ López peleará como estelar en Aibonito el 5 de abril

Por Ivettelise Nieves Sep 5, 2025
0
Escuchar
Guardar

El juvenil prospecto del boxeo profesional encabezará el evento que la empresa Promociones Miguel Cotto presentará en el Coliseo José ‘Marrón’ Aponte.

Luego de su fulminante debut en el boxeo profesional el pasado 14 de febrero en Nueva York, el joven prospecto del peso mosca, Juan Manuel ‘Juanmita’ López de Jesús, volverá al ring acompañado de una suerte que no tienen muchos recién iniciados como él: ser estelarista en apenas su segunda pelea profesional.

López de Jesús, que debutó propinándole un nocáut a los 59 segundos del primer asalto al mexicano Bryan Santiago, encabezará el evento que la empresa Promociones Miguel Cotto en conjunto con H2 Entertaiment y en asociación a la promotora Top Rank, celebrarán el próximo 5 de abril en el Coliseo José ‘Marrón’ Aponte de Aibonito.

‘Juanmita’ hijo del dos veces excampeón mundial ‘Juanma’ López, y quien participó de los Juegos Olímpicos de París 2024, peleará nuevamente a cuatro asaltos.

«¡Se cumple otro de mis sueños!. En mi segunda pelea profesional, voy a cumplir el sueño de pelear ante mi gente de Puerto Rico», dijo López De Jesús.

«Estoy bien agradecido con Dios y con mi familia por esta gran oportunidad que se me presenta, y la voy a aprovechar al máximo. Agradezco el voto de confianza y el apoyo de mi compañía promotora Top Rank de brindarme la oportunidad de pelear ante mi gente en una cartelera presentada por Miguel Cotto Promotions. Con esta oportunidad marcó un paso más en el camino a seguir escribiendo mi propia historia», agregó.

López De Jesús tiene marca de 1-0 y 1KO’s, y es junto al aspirante mundialista Xander Zayas, las dos principales figuras de Puerto Rico en el establo de la empresa Top Rank.

El evento que producirá la empresa del también excampeón Miguel Ángel Cotto fue bautizada como Boxeo Boricua Prospect Edition, en donde presentarán varios otros prospectos de la Isla.

«Estamos muy contentos y se siente el entusiasmo de todos los fanáticos con este gran evento del 5 de abril en el Aibonito. Hace 22 años hicimos un evento junto a Top Rank en Aibonito con grandes prospectos de ese momento y ahora regresamos en grande juntos nuevamente presentando el futuro del boxeo en Puerto Rico”, indicó el promotor Héctor Soto, de H2 Entertaiment.

Mientras que la empresa Top Rank, a través de su director de estrategia hispiana, Gardy López, mostraron entusiasmo con esta segunda pelea de López de Jesús, un zurdo y carismático peleador de a penas 19 años que promete ver estar activo en el peso mosca y eventualmente, en varias divisiones más.

«Luego del espectacular debut de Juanmita en el Madison Square Garden, queríamos que regresará al ring lo antes posible. Juanmita ya ha experimentado la emoción de representar a su patria en los Juegos Olímpicos y también de pelear en la ciudad de Nueva York, pero eso no se compara con la emoción de pelear en casa frente a su gente. Queremos agradecer a Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment por brindarle a Juanmita la plataforma para mostrar sus habilidades y brindarle a los fanáticos boricuas un asiento en primera fila para el comienzo de lo que promete ser una carrera profesional histórica”, comentó Gardy López.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos