Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Celebran torneo de Pickleball a beneficio de proyecto Somos Sin Paredes

0
Escuchar
Guardar

La fiebre del Pickleball favoreció a niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional que pronto participarán de sus campamentos de verano adaptados.

Unas 30 parejas en las categorías de femenino, masculino y doble- participaron del primer torneo “Pickleboliando por SOMOS Sin Paredes”.

El evento se realizó en las Canchas de Pickleball de Sabana Gardens en Carolina donde reinó un ambiente de sana competencia y camaradería.

El torneo en el novedoso deporte del pickleball se jugó en los niveles 2.5; 3.0 y 3.5 y participaron deportistas desde niños, jóvenes y adultos mayores, todos con el propósito de colaborar en la recaudación de fondos para celebrar los campamentos de verano gratuitos que ofrece el Proyecto SOMOS Sin Paredes.

El Pickleball es un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong. Es muy fácil de aprender, de ritmo rápido y divertido. Su práctica se ha convertido en toda una tendencia entre los amantes de los deportes de raqueta, siendo en la actualidad el deporte con mayor crecimiento en Estados Unidos y ganando cada vez más adeptos en la Isla.

“Esto es un deporte que está tomando auge en Puerto Rico por las bondades que tiene para que todo aquel que quiera practicarlo, pueda hacerlo. Soy voluntario del Proyecto SOMOS Sin Paredes desde el 1997 y también practico el pickleball así que decidimos invitar a los pickleboleros a colaborar para beneficiar a las sobre 150 familias con diversidad funcional que anualmente se benefician de los servicios que damos, pero, sobre todo, que se gozan los campamentos de verano”, explicó Saúl Hernández miembro del Comité Organizador del evento.

Los ganadores de este año fueron John Barrera y Gamaliel González en la categoría de Masculino. 2.5; Edgard Hernández y Jaime Otero en la categoría Masculino 3.0; Alberto Vela y Pedro Rosado en la categoría 3.5 y en la categoría femenina las ganadoras fueron Ayeisha Ruiz y la veterana atleta Margaret De Jesús.

Por los pasados 33 años, Proyecto Somos Sin Paredes como institución sin fines de lucro realiza dos campamentos de verano adaptados para que la población con impedimentos físicos, tanto niños como adultos, disfruten de forma gratuita actividades recreativas, talleres y eventos diseñados para lograr su felicidad e independencia social; ya que muchos no cuentan con los recursos para tener calidad de vida.

“Existen muchas ayudas para los niños con diversidad funcional, pero, desafortunadamente, muchas de ellas dejan de existir cuando se cumple la mayoría de edad. Los niños crecen, y es por eso que Proyecto SOMOS Sin Paredes ofrece servicios gratuitos desde la niñez hasta la tercera edad para empoderarles a ser ciudadanos productivos y de éxito. Hoy creamos conciencia de esto y agradecemos a Reynaldo Orona y a todos los pickleboleros que nos apoyaron en esta primera edición del torneo”, dijo Keishla Rolón, miembro del Comité Fundador de SOMOS Sin Paredes y quien es una mujer con diversidad funcional.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos