Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Muere expelotero Adalberto »Berto» Peña

0
Escuchar
Guardar

Tras batallar con el cáncer.

El expelotero y excoach del béisbol profesional, Adalberto »Berto» Peña, falleció hoy luego de una dura batalla con el cáncer de esófago.

Tenía 63 años.

La información fue confirmada a NotiCel por el actual dirigente de los Indios de Mayagüez y amigo de Peña, Mako Oliveras.

»Ya estaba encamado. Llevaba largo tiempo luchando contra el cáncer», dijo entristecido Oliveras, quien se enteró a través de uno de los hijos de Peña.

El reconocido pelotero y coach nació en Santurce, pero desde pequeño su familia se mudó a Caguas, donde vivió hasta su partida.

Como jugador profesional vistió los colores de los Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez y Senadores de San Juan como jugador del cuadro, desde la década del 70 hasta los años 90.

Además, jugó en seis temporadas con los Astros de Houston (1981 y de 1983 al 1987).

También fue »coach» y dirigente en el béisbol Dobe A con los Mulos de Juncos, Maratonistas de Coamo, Samaritanos de San Lorenzo y Bravos de Cidra. y también de la selección nacional.

Por su larga trayectoria, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Cagueño.

Tras conocerse su partida, la Federación de Béisbol de Puerto Rico extendió su pésame a familiares y amigos mediante un mensaje en las redes sociales.

»La Federación de Béisbol de Puerto Rico, su presidente Dr. José Daniel Quiles Rosas, y la Junta de Directores, lamentan profundamente el fallecimiento del exjugador de las Grandes Ligas y exdirigente del equipo nacional, Adalberto »Berto» Peña», escribió la Federación en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/BeisbolPR/status/1616156208204742679

»Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, sus hijos y demás familiares ante tan sensible pérdida. Descanse en paz», agrega la comunicación.

De igual forma, la gerencia de los Bravos de Cidra dedicaron palabras de aliento sus familiares.

»Nos unimos a la pena que embarga a la familia de quién en vida fuera uno de nuestros coach en la pasada temporada, Adalberto “Berto” Peña ante su fallecimiento. Un fuerte abrazo lleno de mucha paz y fortaleza en este momento de dolor de parte de Efraín Nieves, toda la gerencia, staff y todos los miembros del #TeamFuriaRoja», lee su mensaje en Facebook, que acompañaron con una foto de Peña.

También los Maratonistas de Coamo y Toritos de Cayey, entre otras organizaciones, manifestaron su pesar por su muerte.

No se ha informado, al momento, detalles sobre sus exequias fúnebres.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos