Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Edgar Berlanga: “Verán un verdadero monstruo el 11 de junio”

0
Escuchar
Guardar

El invicto contendor en las 168 libras estelarizará esa noche una cartelera boricua en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

El contendor puertorriqueño de peso súper mediano Edgar Berlanga ha hecho ajustes de cara a su próxima pelea, como el mover su entrenamiento de Nueva York a Caguas.

Berlanga, invicto en 19 combates con 16 triunfos en el primer asalto, se está preparando para pelear contra el dos veces retador al título mundial Alexis Angulo (27-2, 23 nocauts) en un evento estelar a 10 asaltos el sábado 11 de junio en el Hulu Theater del Madison Square Garden.

El choque Berlanga-Angulo encabezará una cartelera totalmente puertorriqueña, en vivo en horario de máxima audiencia en ESPN, ESPN Deportes y ESPN+, la noche antes del Desfile del Día de Puerto Rico en la ciudad de Nueva York. El turno semiestelar de este evento lo tendrá el súper prospecto de las 154 libras, Xander Zayas (13-0, con nueve nocauts), quien chocará ante el veterano nacido en Uzbekistán, Ravshan Hudaynazarov a ocho asaltos. Estas peleas comenzarán a las 10:30 pm.

Ambas promesas boricuas del cuadrilátero vienen de tener los turnos estelares el 19 de marzo en ese escenario ante una casa llena de 5,158 espectadores.

«El 11 de junio le daré a mi isla un gran triunfo en la víspera del desfile del día de Puerto Rico. Estoy listo para ganar en grande para todos mis boricuas. Este es un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy emocionado y no puedo esperar para subirme al ring en el Madison Square Garden, tal como solían hacerlo Tito y Cotto. Esos zapatos son bastante grandes para llenar y no será fácil, pero estoy listo para la tarea y estoy listo para hacer lo mío y dar un gran espectáculo para toda mi gente», sostuvo Berlanga en un comunicado suministrado por Top Rank.

“Esta pelea será muy importante para mi carrera. Estoy listo para presentarme y mostrarme como la nueva cara de todo el boxeo puertorriqueño. Con esta pelea, estableceré el tono y mostraré a todos de lo que soy capaz. Tengo que ganar a lo grande y lo haré. Prepárense para fuegos artificiales», agregó el prospecto, quien luego de acabar en el primer asalto todos sus combates, ha tenido que ir al a distancia en los pasados tres.

«He estado trabajando muy duro. He estado trabajando para pulir todos los aspectos de mi juego. Verán un verdadero monstruo el 11 de junio. Un monstruo que tiene mucho poder, pero también un monstruo que sabe cómo boxear y preparar las cosas. No me malinterpreten, Angulo es un peleador duro y vendrá a pelear, pero lo derribaré», dijo sobre su contendor.

Uno de los grandes campeones de Puerto Rico, el miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional Clase de 2022 Miguel Cotto, recibió a Berlanga para un entrenamiento de medios el miércoles en el gimnasio Miguel A. Cotto Carrasquillo de Caguas.

Sobre mover su preparación a la isla, Berlanga expresó que “se siente muy bien entrenar en Puerto Rico. Decidimos hacer un campamento de entrenamiento en la Isla porque sabíamos que teníamos una gran tarea por delante y necesitábamos estar completamente concentrados. Como dije, quiero ganar en grande. Esta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Se siente genial sentir el apoyo de los fans. Eso realmente me motiva aún más. ¡Estoy muy listo! ¡No puedo esperar!».

En los ocho combates previos habrá boricuas en acción.

Vea: Berlanga y Zayas volverán a estelarizar en el teatro del Madison Square Garden

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos