Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Los Astros acarician otra Serie Mundial

0
Escuchar
Guardar

Framber Valdez estuvo brillante desde la lomita y Yordan Álvarez remolcó tres importantes carreras en la victoria de Houston hoy 9-1 ante Boston con la que tomaron ventaja 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros de Houston finalmente contaron con un buen trabajo de su lanzador abridor y por segundo partido seguido tuvieron una entrada grande que abrió el juego, al imponerse hoy a los Medias Rojas de Boston 9-1 y, de esta manera, colocarse en ventaja 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El zurdo dominicano Framber Valdez estuvo brillante desde la lomita por ocho entradas para unos Astros que no habían tenido un abridor que completara tres entradas en los primeros cuatro juegos de la serie.

La primera carrera se produjo en la segunda entrada con cuadrangular del cubano Yordan Álvarez.

Desde ese momento se estableció el duelo de zurdos entre Valdez y Chris Sale hasta que en la sexta entrada, los visitantes explotaron ofensivamente con un ramillete de cinco carreras que silenció el Fenway Park. La noche anterior los Astros anotaron siete veces en la novena entrada en un partido que estaba 2-2.

La entrada empezó con base por bolas a José Altuve. Le siguió Michael Brantley con un machucón por tercera base pero el inicialista Kyle Schwarber no pudo atrapar el tiro del antesalista Rafael Devers y Houston colocó corredores en las esquinas. Alex Bregman fue retirado con débil rodado por el lanzador que movió a Brantley a segunda. Aquí volvió a surgir la figura de Álvarez quien remolcó a ambos corredores con un doble.

Esto provocó la salida de Sale, quien toleró tres hits, todos de Álvarez. Fue relevado por el derecho Ryan Brasier, el que luego de ponchar a Carlos Correa para el segundo out, permitió que anotaran tres carreras más.

Houston agregó otra rayita en la séptma con imparable de Brantley que llevó a Altuve a la goma y en la novena Yuli Gurriel remolcó un par con imparable.

La carrera de los Medias Rojas fue por cuadrangular de Devers en la séptima entrada. No anotaban desde la primera entrada del juego de anoche.

Boston fue silenciado en los juegos cuatro y cinco de la serie, tras haber anotado 22 carreras entre el segundo y tercer juego.

Valdez permitió tres hits, ponchó a cinco, dio un pelotazo y una base. De los 24 outs que propinó, la mayoría fueron con roletas por el cuadro.

Sale ponchó a siete en 5.1 entradas, le hicieron dos carreras limpias y dio dos boletos.

Por los Astros, Correa se fue en blanco en cuatro turnos con una anotada y Martín ‘Machete’ Maldonado de 3-0.

Por Boston, Kike Hernández se fue de 4-0, Christian Vázquez de 3-1 y Christian Arroyo de 3-0.

La serie se mueve ahora al Minute Maid Park de Houston para el sexto juego el viernes a las 8:00 pm. Se espera que los iniciadores sean Nathan Eovaldi por Boston y Jake Odorizzi por Houston. De ganar, los Astros estará avanzando a su tercera Serie Mundial en cinco temporadas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos