Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Panamá quiere repetir logro en la Serie del Caribe

0
Escuchar
Guardar

Fue el campeón en su debut el año pasado

Los Astronautas de Chiriquí debutaron por todo lo alto al llevarse el título en su incursión en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) y ahora asumen con garra el ‘duro reto’ de representar al país y de buscar la corona en la Serie del Caribe de Puerto Rico.

‘Ganar la Probeis fue nuestra priera meta. Ahora ser campeón en la Serie del Caribe … esa es nuestra meta, esperamos poder cumplirla y les aseguro que haremos el 100 % para cumplir esa meta’, afirmó este miércoles el dueño de Los Astronautas, el venezolano Pedro Colmenares.

Representar a Panamá en la Serie del Caribe ‘es un duro reto’, y ganarla dos veces seguidas es más duro, reconoció Colmenares, en el marco de la presentación del uniforme del equipo para el torneo de pelota profesional de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) .

La Serie del Caribe del año pasado se jugó en Panamá y la ganó el equipo de casa, Toros de Herrera, que derrotaron 3 carreras a 1 a los Leñadores de Las Tunas, representantes de Cuba.

‘Nosotros vamos con la mayor disponibilidad de hacer el mejor papel porque el equipo está bien conformado. Ahora solo nos queda ir día a día y que todo nos salga bien’, expresó este miércoles Colmenares.

Colmenares valoró que el éxito de los Toros de Herrera el año pasado ‘mostró que hay talento en Panamá’ para jugar en este tipo de torneos internacionales.

El béisbol panameño tiene ‘mucha historia’ y los peloteros del torneo local tienen mucho talento, dijo el directivo, que instó a los jugadores jóvenes en ver su futuro en algunos de los equipos del béisbol profesional del país.

‘Aquí hay mucho que hacer, debemos trabajar en colectivo. Nosotros invitamos a todos a que se incorporen a esta empresa que es el béisbol profesional, porque está liga panameña tiene mucho que dar’, apuntó.

‘Todo ha sido como empezar de cero, primero hacer el equipo y dotarlo de un gran cuerpo técnico, como el que contamos en este momento. Hicimos los trabajos en la parte deportiva y administrativa y aquí tenemos. El resultado: un equipo campeón en Probeis y que estará en la Serie del Caribe’, manifestó Colmenares.

Los Astronautas van a la Serie del Caribe ‘preparados’ para afrontar el torneo, pues es un equipo ‘equilibrado’ que intentará siempre tener buenos resultados, añadió el directivo.

Los panameños comenzarán su andar por la Serie del Caribe el sábado próximo ante Puerto Rico (Cangrejeros de Santuce), el dueño de casa, y completarán su calendario frente a Colombia, México, República Dominicana y Venezuela.

El timonel de Los Astronautas, el panameño Julio Mosquera, ha dicho que el equipo presenta como carta fuerte su cuerpo de lanzadores, comandado por Harold Arauz, quien será el primer abridor del equipo en la Serie del Caribe, y el ex grandes liga Davis Romero.

‘Es una serie corta, en este tipo de torneos es importante comenzar ganando’, comentó Mosquera al valorar que Panamá debutará ante el anfitrión: ‘Si la victoria es contra el anfitrión, vale más’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos