Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Panamá busca repetir su hazaña en la Serie del Caribe

0
Escuchar
Guardar

El evento se realizará del 1 al 7 de febrero

Panamá encara con hambre de gloria la Serie del Caribe 2020 y sabiendo que ‘todos los equipos’ irán tras el tras la hazaña del 2019, cuando contra todo pronóstico se coronó campeón de este torneo, el más importante del beisbol profesional de America Latina.

‘Vamos a hacer lo posible para traer este trofeo para atrás otra vez y mantener el campeonato’, dijo a Efe Julio Mosquera, piloto de los Astronautas de Chiriquí, que representará a Panamá en la Serie del Caribe que se disputará en febrero próximo en Puerto Rico.

Una carambola llevó en el 2019 a Panamá la sede del torneo, que inicialmente se desarrollaría en Venezuela. Las expectativas se desbordaron ante la premura de la organización en el país centroamericano, pero la satisfacción fue total.

Los Toros de Herrera se llevaron el triunfo en una serie de ensueño para los panameños, que tenían 59 años fuera de la competición: derrotaron 3 carreras a 1 a los Leñadores de la Tuna, los representantes de Cuba.

Panamá logró su primer título de la Serie del Caribe 1950, cuando los Carta Vieja Yankees se quedaron con el título.

Mosquera, quien trabaja con la organización de los Yanquis de Nueva York del beisbol de las Grandes Ligas, reconoce que Panamá es la atracción de la Serie del Caribe, porque al ser campeones defensores y la manera cómo se logró el título ‘todos los equipos vienen por nosotros’.

En esta edición 2020 de la Serie del Caribe participarán Mexico, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Colombia, que participa por primera vez y lo hace en sustitución a Cuba, que no asistirá por problemas de visado.

Cuba volvió a jugar la Serie del Caribe en 2013, luego de 53 años de ausencia, y tiene en su haber siete títulos, todos ganados durante la primera etapa del torneo (1949-1960).

Para Mosquera la ausencia de los cubanos es una ‘lástima’ porque ‘le baja un poco la emoción al torneo’, aunque Panamá se mantendrá alerta y poniendo todo para vencer ‘independientemente quien este en el campeonato’.

‘No debemos pensar que porque es Colombia y no Cuba, vamos a menospreciarlos. Es bueno que vengan a competir en el torneo, porque así serán muchos equipos de alto calibre’, señaló el estratega panameño.

Panameños y colombianos se medirán en la segunda fecha del campeonato de beisbol profesional.

Mosquera, quien jugó en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto y Cerveceros de Milwaukee, apuntó aún no se ha ‘decidido nada sobre los refuerzos’, pero que la ‘intención de poner el mejor equipo en el campo de juego’.

Adelantó que ya se tiene conversaciones con algunos peloteros que juegan fuera del país y que han mostrado interes de jugar para Panamá en la Serie del Caribe.

El equipo panameño, según Mosquera, presenta como carta fuerte su cuerpo de lanzadores, comandado por el ex jugador de los Azulejos de Toronto, el tirador zurdo Davis Romero.

‘Tenemos tremendo cuerpo de lanzadores, sumado a que es un equipo que no se cansó, siempre batalló hasta la final y es algo que nos ayuda muchos’, precisó.

Los panameños arrancarán la defensa de su campeonato frente a Puerto Rico, lo que para Mosquera es ‘positivo’, porque esa situación obliga a Panamá a salir a ‘ganar’ desde el principio.

‘Es una serie corta, en este tipo de torneos es importante comenzar ganando’, comentó, y agregó que ‘si es contra el anfitrión… vale más’.

La Serie del Caribe arrancará el 1 de febrero en el estadio Hiram Bithorn de San Juan con el duelo entre colombianos y venezolanos, mientras para el viernes 7 de febrero se jugará la final.

Panamá, luego de enfrentar a Puerto Rico y Colombia en las dos primeras fechas, completará su calendario frente a Mexico, República Dominicana y Venezuela.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos