Boston pierde a Chris Sale
Perderá por lesión el resto del torneo
Otra mala noticia tuvieron que confirmar esta noche los Medias Rojas de Boston al anunciar que el abridor estelar, el zurdo Chris Sale, tendrá que recibir tratamiento por una inflamación en el codo que lo mantendrá fuera de acción el resto de la temporada regular.
La baja de Sale se convierte en el último golpe que reciben los campeones defensores de la Serie Mundial, cuyas esperanzas de seguir en la lucha por estar en la competición de los playoffs se desvanecen.
De acuerdo a los Medias Rojas, el reconocido ortopedista James Andrews, le aplicó el lunes a Sale una inyección de plasma enriquecido con leucocitos y dijo que será reevaluado en seis semanas.
Más allá de la frustrante temporada, el tratamiento podría resultar en buenas noticias para el equipo, que temía que Sale requiriera de la cirugía ‘Tommy John’, un procedimiento que posiblemente lo ausentaría de la competición por todo un año.
Boston ha tenido este lunes el día libre y está a seis juegos por detrás de los equipos que disputan un comodín dentro de la Liga Americana.
Sale, de 30 años, venía de dos sólidas aperturas en las que se combinó para ponchar a 25 bateadores rivales –incluido el 2,000 de su carrera– y permitió sólo tres carreras en 14 entradas y dos tercios de trabajo en el montículo.
El lanzador zurdo, siete veces elegido al Juego de Estrellas en su decima temporada, fue el lanzador que más rápido alcanzó los 2,000 ponches en la historia de las Grandes Ligas.
La temporada anterior, Sale batalló con dolores en el hombro luego de la pausa del Juego de Estrellas, que lo limitaron a 29 entradas.
Tambien tuvo acción limitada en la postemporada, pero cerró la Serie Mundial ponchando al entonces torpedero de Los Ángeles Dodgers, el dominicano Manny Machado, para asegurar el cuarto título de Boston en 15 temporadas.
El pasado marzo, Sale firmó un contrato por seis años y 160 millones de dólares, que incluye 50 millones de dólares en pagos diferidos.
Sale ingresó a la lista de lesionados el sábado, cuatro días despues de medirse ante los Indios de Cleveland.
Si Sale no vuelve a lanzar en lo que resta de temporada, entonces su marca oficial quedará en 6-11 y 4.40 de efectividad –ambas marcas– las peores de su carrera por amplio margen.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}