Sports

Siguen sólidos los Rays

0
Escuchar
Guardar
Siguen sólidos los Rays

Astros y Medias Rojas perdieron

La sorpresa ganadora de los Rays de Tampa Bay se mantuvo una jornada más en el beisbol profesional de la Liga Americana, en la que los Angelinos de Los Angeles confirmaron su recuperación y se dieron las derrotas de los Medias Rojas y Astros de Houston.

El segunda base Brandon Lowe conectó un cuadrangular de dos carreras ante el relevista dominicano Wily Peralta con dos ‘outs’ en la novena entrada y los Rays remontaron para vencer 3-1 a los Reales de Kansas City y dividir la serie de cuatro partidos.

El bateador designado Whit Merrifield se convirtió en el tercer jugador en aportar dos triples en un juego esta temporada por los Reales, que encabezan Grandes Ligas con 17 batazos de tres esquinas en 17 encuentros.

Su triple del tercer episodio llevó al plato al puertorriqueño Martín Maldonado, quien se embasó en sencillo al cuadro y batea de 13-7 en su carrera contra Charlie Morton.

Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, empató el encuentro en el quinto inning gracias a sencillos consecutivos del dominicano Willy Adames, Nate Lowe y el cubano Guillermo Heredia.

Adam Kolarek (2-1) sacó los últimos dos outs del octavo episodio para quedarse con el triunfo y el dominicano Diego Castillo ponchó a dos en una novena entrada perfecta para su cuarto rescate en igual número de oportunidades. Tampa Bay ganó la serie de temporada 4-3.

El jardinero estelar Mike Trout y Kole Calhoun pegaron sendos cuadrangulares, Tyler Skaggs lanzó con pelota de cuatro imparables hasta el septimo episodio y los Angelinos completaron una barrida de tres juegos al imponerse 6-2 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Albert Pujols conectó dos dobles para los Angelinos, que ganaron seis juegos en siete fechas tras caer en nueve de 10. Ganaron la serie ante Toronto en el Angel Stadium por primera vez desde abril de 2002.

Randal Grichuk pegó un doble remolcador para los Azulejos, que tenían una marca de nueve victorias en 12 encuentros antes de perder su primer choque frente a los Angelinos desde septiembre del 2013.

Calhoun disparó un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio y Trout uno solitario en el sexto. El batazo de Trout fue su septimo imparable extrabase desde el 7 de abril.

Skaggs (3-2) se adjudicó el triunfo con una labor de seis entradas con cuatro imparables y dos llegadas al plato. Aaron Sanchez (3-2) sumó su primera derrota en cinco aperturas al conceder nueve hits y dos boletos en cuatro entradas.

Nicky Delmonico aportó cuadrangular de tres carreras con un out en la parte baja del noveno episodio y los Medias Blancas de Chicago vencieron 6-4 a los Medias Rojas.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de Chicago en el último turno al bate. En la víspera, el cubano Yonder Alonso conectó un sencillo de dos carreras en el segundo juego de una doble cartelera contra los Orioles de Baltimore para un triunfo por 7-6.

James McCann tambien botó la pelota fuera del parque y dos imparables con la ofensiva de los Medias Blancas, que han ganado cinco de sus seis últimos encuentros.

Andrew Benintendi la sacó del parque, J.D. Martinez pegó tres imparables y remolcó una carrera y el dominicano Rafael Devers impulsó otras dos para Boston, que no pudo continuar con su racha de tres victorias seguidas.

La remontada de Chicago en el noveno episodio comenzó en un error de Devers en una roleta con un out a la tercera base del venezolano Jose Rondón.

Alonso lo siguió con un sencillo que colocó a corredores en las esquinas. Delmonico, que había entrado al juego como bateador emergente en el septimo, envió un lanzamiento de 0-1 de Ryan Brasier (1-1) sobre la cerca entre los jardines derecho y central para concluir el choque.

El abridor puertorriqueño Jose Berríos se apuntó la victoria por cuarta apertura consecutiva, Jason Castro aportó cuadrangular ante Brad Peacock y los Mellizos de Minnesota derrotaron 8-2 a los Astros.

Respaldado por un ataque de seis carreras en el cuarto de los Mellizos ante Peacock, el puertorriqueño Berríos (5-1) cubrió siete entradas sin problemas.

El derecho toleró siete imparables y dos carreras para que los Mellizos ganasen su primera serie ante los Astros desde 2013. Berríos quedó con marca de 4-0 en cuatro salidas en casa este año.

Con 52 cuadrangulares en 29 partidos, los Mellizos se encuentran en la parte alta de varias de las principales categorías ofensiva de la Liga Americana, al tener una de las alineaciones más balanceadas de las mayores.

Eso se constató con Castro, el receptor más reconocido por su defensa que llegó procedente de los Astros en 2017, al abrir el tercer episodio con un cuadrangular solitario. Castro ha conectado tres vuelacercas en los últimos cinco partidos.

Además de Castro, el bateo latino tuvo tambien como protagonistas a los dominicanos Jorge Polanco que se fue de 3-2, una anotada; y Nelson Cruz de 4-1, una remolcada.

El venezolano Marwin González, otro es jugador de los Astros, se fue de 3-2, dos anotadas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opinions Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opinions Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.