Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Eddie Casiano analiza los rivales en la segunda ronda del clasificatorio

0
Escuchar
Guardar

Comienza frente a Panamá y Argentina

El dirigente del Equipo Nacional de baloncesto, Eddie Casiano, ya le echó un ojo a los equipos que enfrentarán durante la cuarta ventana del clasificatorio al Mundial FIBA comenzando con los primeros dos compromisos que sostendrán durante la próxima semana.

El experimentado tecnico apuntó a Panamá y Argentina como esos equipos de los cuales hay que cuidarse, sin descontar a Uruguay. Precisamente Puerto Rico enfrentará este viernes a Panamá en el Coliseo Roberto Clemente y luego irá a Argentina para el compromiso del lunes 17 de septiembre.

Ese primer rival del quinteto patrio es el más peligroso de los tres. La confección del formato les permite a ciertos jugadores veteranos panameños en recuperarse y darle buena candela a los boricuas.

‘Para mí el equipo más peligroso es Panamá. Panamá es un equipo de veteranos que sabe jugar. Tu lo ves en la tabla, pero tienen jugadores experimentados y en cualquier noche te la pueden complicar’, dijo Casiano en entrevista con este medio recientemente.

El hecho de que Panamá está en el quinto puesto de la tabla de posiciones en el Grupo E con marca de 3-3 no le quita meritos a lo que el seleccionado puede hacer en cancha. Los boricuas están en el tercer puesto con marca de 4-2.

Del otro lado está Argentina, quienes encabezan la tabla de posiciones con Estados Unidos, ambos con marcas de 5-1. Este es un quinteto el que Casiano conoce bien y los ha estudiado en repetidas ocasiones.

‘Es un equipo que está entre los primeros siete u ocho del mundo. Es un buen reto para nosotros jugar contra ellos. Argentina es Argentina. Sabemos lo que ellos dan, los conocemos, he visto muchos videos de ellos. Conozco su coach, a todos muy bien, eso es un imperio, que ya han rejuvenecido y tienen jugadores elites jugando en Madrid, ACB, que dice que el programa de ellos está dando frutos’, indicó.

El partido frente a Argentina se efectuará el lunes en el Estadio Cincuentenario en Formosa.

Entre tanto, Uruguay tienes unas características que pueden ayudarle a Casiano a elaborar un plan de cara a ese encuentro.

‘Uruguay es otro equipo peligroso, sabe jugar, entiende el juego. Juegan pausado. Todos los pases son a tiempo. Todos los pases son a tiempo. Eso significa que todas las rotaciones las juegan para ganarlas. Cuando tu tienes un equipo que juega dando los pases a tiempo, siempre tienen tiros cómodos y son los que te pueden ganar’, precisó Casiano.

Puerto Rico enfrentará a Uruguay para el 29 de noviembre. Los uruguayos ocupan el cuarto puesto en la tabla de posiciones con identica marca de Puerto Rico.

Para esta ventana que se avecina, Casiano tendrá un equipo casi igual al que presentó durante la tercera ventana que se jugó a finales de junio y principios de julio en el Coliseo Roberto Clemente a excepción de uno que otro cambio el cual no detalló.

Los entrenamientos para estos compromisos ya comenzaron y se espera que el colectivo entero este entrenando en el 8 de septiembre. Tambien deberían de incorporarse los jugadores que militan con los Vaqueros de Bayamón y Capitanes de Arecibo, que se encuentran jugando la Serie Final y recesarán la acción de extenderse a cinco partidos o más.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos