Hugo Savinovich cuenta su historia
Completó su autobiografía luchística en 2 años
La leyenda y voz de la lucha libre en español, Hugo Savinovich, publicó su libro ‘Atángana Ring de Tentaciones’, en el que el exluchador y ahora predicador plasmó anecdotas dentro y fuera de la lucha libre.
El libro tomó dos años en reunir las mil batallas dentro y fuera del ring, una historia muy personal de triunfos, pero tambien de derrotas, de sueños alcanzados y otros hechos pedazos.
‘Lo más importante, un mensaje claro para el resto de la vida: ¿cómo luchar y vencer en un mundo de tantas tentaciones? Una oportunidad única para que sean parte de la vida de Hugo Savinovich y tengan la clave del exito que le ayudó a verdaderamente cambiar. (El libro es) una pieza única y coleccionable por el resto de su vida. ¡Si yo pude vencer, tú tambien puedes! ¡Atángana!’, indicó el tambien productor de eventos de lucha libre en diferentes partes del mundo.
Savinovich nació en Guayaquil, Ecuador, el 15 de febrero de 1959. Se desempeñó como comentarista junto a Carlos ‘La Voz’ Cabrera en la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE).
Inició su carrera luchística a los 14 años como luchador en distintas empresas principalmente en Puerto Rico y República Dominicana bajo el nombre de La Pantera Asesina y La Pantera Ecuatoriana. Un año despues, un productor mexicano con el que estaba trabajando, Arturo Mendoza, le dijo que sería narrador de lucha y que su palabra de batalla sería Atángana.
Posteriormente, comenzó a trabajar para la firma promotora puertorriqueña Capitol Sports Promotions (WWC) como entrevistador y presentador. En cada transmisión hacía mención a su señora madre, razón por la que se le conoce como ‘El hijo de doña Melida’. Dejó la empresa en el 2011 por vencimiento de contrato.
Hoy trabaja de forma independiente en espectáculos de lucha libre o haciendo consultorías relacionadas con este deporte espectáculo. Entre otros trabajos, ha hecho narraciones en español para Lucha Underground y como productor para Wrestling Superstars en Chile.
Actualmente es comentarista en español para la promoción mexicana, Lucha Libre AAA para la plataforma de Twitch y el canal de televisión Space junto a Jose Manuel Guillen. Tambien es parte del proyecto para difundir la lucha a traves de internet, Lucha Libre Online. Además, Savinovich es un pastor evangelico, llevando su predica a varios países de Latinoamerica.
Para conseguir el libro puede acceder al siguiente enlace a traves de Amazon.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}