Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Polo acuático femenino se queda con la plata

0
Escuchar
Guardar

El masculino también ganó bronce

Con tan solo una derrota en todo el torneo, el Equipo Nacional de polo acuático femenino se quedó hoy con la medalla de plata tras caer con marcador de 12-5 en el partido por la medalla de oro ante Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, celebrado en el Complejo Acuático en Barranquilla.

La presea representa la tercera conseguida. El polo acuático femenino ha disputado finales desde el 2006. En Cartagena obtuvieron medalla de plata, en Mayagüez 2010 llegaron a lo más alto del podio con medalla de oro y en Veracruz 2014 volvieron a agenciarse la plata.

Con el resultado, las feminas aseguraron su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

‘Venimos de ronda preliminar invictas. Creo que la energía no estuvo ahí. Bien contento con las muchachas. Es un equipo que el 90 por ciento hacen esto porque les gusta. Todas son profesionales, tienen sus trabajos y apenas entrenamos dos horas diarias y venimos a jugar con un equipo con las jugadoras de Cuba que se dedican a jugar polo’, indicó el dirigente del conjunto Ángel Muñiz tras la derrota.

El resultado para ellas particularmente era el esperado. Sin embargo, para otros, esperaban que Puerto Rico se quedaría fuera del medallero pues ese fue el resultado que se consiguió en el clasificatorio.

‘Nosotros fuimos al cualificatorio el año pasado y llegamos cuarto. Todo el mundo pensaba que el equipo que venía para acá iba a pasar lo mismo y todo el mundo se llevó una sorpresa. Sorprendimos a Cuba en ese primer juego porque estoy seguro que no se esperaba que nuestro equipo venía con la fuerza que vino, pero hoy nos faltó un poco’, agregó el mentor recalcando el buen desempeño de las jugadoras.

Las chicas terminaron la primera mitad empatadas con Cuba 2-2. Sin embargo, la segunda mitad fue todo lo contrario y los cubanos comenzaban a vengar la derrota que sufrieron al principio del torneo. Cerraron el segundo periodo con cinco goles y tenían control total del partido con el marcador 7-3.

Tras el cambio de portería, Cuba volvió a tener otra destaca actuación de goles a pesar de varios periodos largos sin anotar. Otro 5-1 extendió aún más su ventaja en la búsqueda del oro antes de entrar al último periodo.

En el último periodo, ambos equipos consiguieron un gol, pero ya todo estaba definido. El equipo perdió a su capitana, Amanda Ortiz, por tres faltas temprano en el desafío y tambien pudo haber influenciado en el resultado.

La medalla de bronce la obtuvo Mexico al derrotar 12-11 al combinado de Venezuela.

Por su parte, el Equipo Nacional masculino se quedó esta tarde con la medalla de bronce al derrotar 11-10 al conjunto de Mexico en un partido celebrado hoy en el Complejo Acuático en Barranquilla. El triunfo le dio la primera medalla al conjunto desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.

Para ese entonces, la medalla tambien fue de plata. Para Maracaibo 1998 obtuvieron plata y en Ponce 1993 obtuvieron presea de bronce.

‘Vinimos con fuerza y motivados desde que salimos de la Villa. Sabía a lo que veníamos, queríamos la medalla porque hace 16 años sin ganar una medalla en el polo acuático masculino’, indicó uno de los capitanes del equipo, Misael Andino.

‘Esta medalla para nosotros es la de oro. Nos montamos en el avión pensando en ganar una medalla. Vinimos aquí por eso. Tuvimos un factor muy grande que nos destruyó que era el huracán. Independientemente ese facto vinimos aquí para ganar. Esto es una medalla de oro para nosotros’, abundó el tambien capitán, Francisco Vargas.

Escucha la reacción del dirigente del equipo femenino, Ángel Muñiz, tras el partido:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos