Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Shakira paseó en la bicicleta para abrir los Centroamericanos

0
Escuchar
Guardar

La monoestrellada desfiló al ritmo de la salsa

Luego de una ceremonia de inauguración que duró cerca de dos horas, la cantante colombiana Shakira deleitó a sus fanáticos de su ciudad natal de Barranquilla.

Entre algunos de los temas que cantó se destacan: Hips Don’t Lie, La Bicicleta, entre otros.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 quedaron hoy inaugurados luego de la tradicional ceremonia de apertura celebrada en el estadio Metropolitano Roberto Melendez, que tambien será el escenario de atletismo.

Espectáculos de coreografías complementados de un suelo con efecto tridimensional, vehículos, bicicletas y demás, dieron un buen ambiente a la inauguración de los Juegos.

Luego de la presentación inicial, que contó con un video y manifestaciones artísticas, se efectuó el tradicional desfile de los 37 países que desde mañana entrarán de lleno en la competencia deportiva.

Horas antes al inicio de la apertura, el público hacía su entrada al estadio Metropolitano en donde bailaron, aplaudieron y disfrutaron de lo lindo mientras el reloj sigue contando los segundos para comenzar una de las actividades más importante de esta justa regional.

Tras la presentación del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Steve Stoute, la bandera de Colombia fue escoltada hasta el área de las astas y posteriormente fue izada mientras Nicolás Tovar interpretaba el himno del país.

Mexico fue la primera delegación en desfilar sobre el movible piso colocado sobre el terreno tras ser los anfitriones de los pasados Centroamericanos.

Mexico desfiló con su contingente de atletas, pero tambien hubo otras delegaciones que estaban compuestas por varios participantes.

Puerto Rico, liderado por su nadadora Vanessa García como abanderada en sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe, desfiló con varios de los equipos que ya se encuentran en Barranquilla para el inicio de la competencia.

Al ritmo de ‘Aguanile’ del fenecido salsero, Hector Lavoe, la delegación puertorriqueña completó su desfile.

Lucieron camisetas blancas, mujeres con faldas rojas y hombres con pantalones color azul celeste. Tambien llevaron en una boina del mismo color.

Colombia la más aclamada con su ‘En Barranquilla me quedo’ desfiló alrededor del piso con el gentío de pie recibiendo a los suyos.

Tras el desfile, se izaron las banderas del Comite Olímpico Internacional (COI) y otras banderas adicionales.

{‘url’:’https://twitter.com/Bquilla2018/status/1020126537524260864′,’author_name’:’Barranquilla 2018′,’author_url’:’https://twitter.com/Bquilla2018′,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’es’ dir=’ltr’gt;¡Bienvenido Puerto Rico! La delegación boricua está encabezada por su abanderada Vanessa García. lt;a href=’https://t.co/hmJbNlN0Jy’gt;pic.twitter.com/hmJbNlN0Jylt;/agt;lt;/pgt;– Barranquilla 2018 (@Bquilla2018) lt;a href=’https://twitter.com/Bquilla2018/status/1020126537524260864?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;July 20, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;nlt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;n’,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}

Puede ver la apertura aquí:

{‘version’:’1.0′,’html’:’nlt;iframe width=’ 459′ height=’344′ src=’https://www.youtube.com/embed/lSMLYPQ8tGA?feature=oembed’ frameborder=’0′ allowfullscreen=’allowfullscreen’gt;lt;/iframegt;n’,’author_url’:’https://www.youtube.com/channel/UC6FlurUSpQAY-2oxFP1JqfQ’,’type’:’video’,’thumbnail_height’:360,’provider_url’:’https://www.youtube.com/’,’provider_name’:’YouTube’,’width’:459,’title’:’Transmisión en directo de Juegos Centroamericanos y del Caribe’,’author_name’:’Juegos Centroamericanos y del Caribe’,’url’:’https://youtu.be/lSMLYPQ8tGA’,’thumbnail_width’:480,’height’:344,’thumbnail_url’:’https://i.ytimg.com/vi/lSMLYPQ8tGA/hqdefault.jpg’}

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos