Sports

Rivalidad entre Ronaldo y Messi es ‘histórica’

0
Escuchar
Guardar
Rivalidad entre Ronaldo y Messi es ‘histórica’

Según escritor y periodista de fútbol

Hablar de Messi y Cristiano es hablar de una de las rivalidades más grandes en la historia del fútbol para ver quien es el mejor del mundo, pugna que lleva más de 10 años y que es relatada desde los comienzos de ambos jugadores en el nuevo libro ‘Cristiano y Leo’, del escritor y periodista español Jimmy Burns.

Tanto Messi como Cristiano han anotado entre ambos más de 1,000 goles y han ganado 10 balones de oro -cinco cada uno-, lo que les ubica entre los mejores jugadores del fútbol de todos los tiempos, protagonistas que incluso pueden compararse con Pele o Maradona, afirmó en entrevista con Efe Burns.

‘La rivalidad entre Messi y Cristiano es la más grande en la historia del fútbol. Estos dos jugadores han jugado en la misma epoca más de 10 años, son muchos años en un nivel impresionante, afirmó el escritor.

Dentro de la nueva obra de Burns, autor tambien de libros de fútbol como ‘La Mano de Dios’, ‘La roja’ y

‘Cuando Beckham llegó a España: El poder, la galaxia y el Real Madrid’, el lector podrá conocer todas las dificultades que vivieron ambos futbolistas y todos los retos que superaron para convertirse en las principales estrellas a nivel mundial del fútbol, detalló Burns.

‘En el libro van a encontrar temas de su niñez, por ejemplo la historia trágica del alcoholismo del padre de Cristiano, el impacto que tuvo en su familia o la historia del programa de hormonas que tuvo que tomar Messi al nacer muy chiquitito’, dijo el escritor.

‘Son dos biografías muy intensas, de dos iconos del fútbol desde un punto de vista muy objetivo’.

Además, el libro tambien relata la manera en que estos dos jugadores se mantienen en un nivel futbolístico espectacular, pese a la presión mediática y comercial que tienen bajo sus hombros diariamente, explicó Burns.

Además de contar con buenos preparadores físicos y medicos para mantener su gran nivel, según el escritor, la rivalidad entre Messi y Cristiano ha sobrevivido más de 10 años debido tambien a que ambos futbolistas han tenido la fortuna de contar con buenos mentores durante su carrera y así evitar que pierdan el ‘hambre’ para ver quien es el mejor del mundo.

‘Por ejemplo, Cristiano tuvo a Ferguson en el Manchester United y en el Real Madrid tambien ha sido muy bien aconsejado, tiene a un agente como Jorge Mendes que para mí es uno de los mejores agentes del mundo’, reconoció.

‘Y Messi, creció con gente como Guardiola, Iniesta, Xavi, en su momento Frank Rijkaard’, añadió.

Incluso Burns resaltó que si Pele o Maradona siguieran jugando en esta epoca, tendría sus dudas si podrían estar al nivel de Cristiano o Messi, ante las grandes presiones sociales en el mundo del fútbol.

‘No se hasta que punto tanto Pele como Maradona, hoy en día teniendo 30 o 31 años, hubiesen podido soportar todo esto y al mismo tiempo jugar al nivel que juegan estos dos jugadores, Ronaldo y Messi’, afirmó.

Además el escritor español espera que en este próximo Mundial de Rusia, Argentina y Portugal se enfrenten en la final, donde alguno de las dos estrellas marque el gol definitivo, lo que haría que esta rivalidad se incremente mucho más.

‘Cristiano y Leo’, de editorial Corner, se publicará el próximo 14 de junio, día en el que comienza el Mundial de Rusia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.