Por un corto animado
El exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant incorporó a su legado un nuevo logro al conseguir, junto a su socio Glen Keane, el Óscar al mejor cortometraje de animación por ‘Dear Basketball’.
Sus rivales en esta categoría eran ‘Garden Party’, de Victor Caire y Gabriel Grapperon; ‘Lou’, de Dave Mullins y Dana Murray; ‘Negative Space’, de Max Porter y Ru Kuwahata, y ‘Revolting Rhymes’, de Jakob Schuh y Jan Lachauer.
La exestrella de Los Angeles Lakers tiene, a parte de sus innumerables logros deportivos, una estatuilla dorada con el trofeo al mejor documental de animación por ‘Dear Basketball’, una obra de menos de cuatro minutos de duración.
Es un poema animado basado en la carta de despedida de Bryant como jugador de baloncesto que publicó en la web ‘The Players’ Tribune’ en noviembre de 2015.
Bryant y Keane contaron con la participación del maestro John Williams para crear la música de ese trabajo.
El exjugador de los Lakers consiguió en su dilatada carrera cinco campeonatos de la NBA, fue dos veces mejor jugador de las finales, participó dieciocho veces el partido de las estrellas y obtuvo dos oros olímpicos.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}