El sonido estrepitoso de ‘Yo soy boricua pa’ que tú lo sepas’ contagia a todos en el interior del restaurante en Condado donde la familia de Mónica Puig es testigo, con atención, nervios y entusiasmo, de la disputa por el oro en tenis olímpico femenino.
La sonrisa de la abuela de Puig, Astrid Puras de Marchán, no deja de dibujarse en su rostro, mientras agita los puños ante cada punto que anota su nieta. ‘Mónica, Mónica’, corean primos, tíos, amigos, todos juntos.
Entre copas de vino y de champagne, mimosas, gin and tonic y botellas de cerveza, la familia de Puiggrita, se levanta, golpea duro el zafacón de metal, hace ruido con todo lo que tiene para disparar energía a la destacada deportistaolímpica, quien ya hizo historia al convertirse en la primer mujer en ganar medalla para Puerto Rico.
‘Qué bonita bandera, qué bonita bandera, qué bonita bandera es la bandera puertorriqueña’, cantan a coro ancianos y niños, mujeres y hombres mientras ondean banderas boricuas frente a la enorme pantalla en la que el #PicaPower de Mónica Puigse impone ante la alemana Angelique Kerber, la segunda mejor del mundo.
‘Si ella gana, esto es lo mejor que le va a pasar a Puerto Rico en buen tiempo’, dice una mujer. ‘Por lo menos hay una noticia positiva de Puerto Rico en mucho tiempo, va a haber algo bueno’, insiste minutos después.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}