Los campeones de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) tendrán una nueva figura al mando de su novena luego que botaran al actual dirigente, Pedro López.
López, quien hasta hoy fuera el dirigente de los Cangrejeros de Santurce, ya no estará al frente del equipo campeón, según confirmó a NotiCel el gerente general del equipo, Frankie Higginbotham.
A preguntas de NotiCel, Higginbotham indicó que López tampoco estará haciendo el viaje haciaOrlando, Florida, en donde se medirán este fin de semana en una serie de tres partidos ante los subcampeones de la temporada 2014, Indios de Mayagüez.
Tan pronto Santurce sufrió el miércoles su décimo revés de esta temporada ante Carolina, los días de López en la gerencia del equipo Cangrejero estaban contados. Hoy, tal cual indicó una fuente de este medio, finalmente lo botaron.
‘Anoche (miércoles), después del juego, teníamos que buscar una reacción (en el equipo). Teníamos dos alternativas, venir a los juegos de Orlando (con López) o (despedirlo) antes. Tomamos la decisión de hacerlo anoche. Se relevó de su posición’, explicóHigginbotham.
‘Lamentablemente no podemos despedir a 30 jugadores. Y a pesar de que entiendo que no es tanto el desempeño de Pedro, el equipo no está reaccionado y teníamos que buscar otro rumbo’, agregó.
Por el momento, Ramón Vázquez, quien ha servido de ‘coach’ para Santurce, se mantendrá de forma interina. A preguntas de si Vázquez podría seguir al frente de la novena capitalina por el resto de la temporada, el gerente general indicó que tendrán que reunirse con él para saber si le interesa quedarse al mando.
‘Vamos a coger las cosas con calma. Entendíamos que Ramón podía hacer el trabajo e interinamente estamos arrancando con Ramón. Veremos como reacciona el equipo y de ahí tomaremos las decisiones que tengamos que tomar’, dijo Higginbotham.
Por último, aún restando 28 juegos de temporada regular, de cuatro equipos, solo uno se eliminará al finalizar la serie regular. La movida de cambiar de dirigentes no es sinónimo de pánico para los campeones.
‘No creo que sea el botón del pánico. Cuando se ha perdido 10 de 14 juegos, el desempeño no está, el ánimo no está y no es el equipo que terminó jugando el año pasado. Son muchos factores y se tuvo que tomar la decisión’, puntualizó.
Los Cangrejeros están en el sótano de la LBPRC con una foja de 4-10. Su último encuentro fue el pasado miércoles 18 de noviembre en el que cayeron con pizarra de 13-5 frente a los Gigantes de Carolina.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}