Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Resumen Panamericano: jueves, 16 de julio (galería)

0
Escuchar
Guardar

El equipo de Puerto Rico sumó este jueves su segunda medalla en los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, cuando la tenista Mónica Puig se agenció el bronce.

Puig enfrentó a la estadounidense Lauren Davis, quien era la primera sembrada del evento y fue derrotada por la colombiana Mariana Duque, campeona de la justa continental. La puertorriqueña también venía de perder con la ahora medallista de plata, la mexicana Victoria Rodríguez.

Ambas prometían un duelo tenso. El desafío nunca bajó la intensidad. La tenista boricua remontó en su victoria cuando perdía en el primer set, 2-6. Su raqueta explosiva controló el desenlace en los próximos dos parciales ganándolos 6-3 y 6-4.

La joven tenista, de 21 años de edad, cumplió con su país revalidando como medallista. En los Juegos del 2011 había ganado la presea de plata.

Golf

Concluida la primera ronda de competencia con motivo del torneo de golf panamericano, la dupla de jugadores aficionados representando a Puerto Rico ha mostrado llevar un paso firme y determinado en su cita con la historia, ya que la disciplina debuta por primera vez en las justas continentales.

Erick J. Morales, de 32 años de edad, dejó demostrado su nivel con su ronda de 71 golpes (-1) en el Angus Glen Golf Club, que le valió un empate en la 11ma posición con otros dos jugadores de Venezuela y Brasil, mientras que el líder de la ronda lo fue el argentino Alejandro Tosti con 65 (-7).

‘Con motivo de esta importante cita con la historia, comencé el día un poco nervioso pero logré controlar la ansiedad y caer en ritmo a tiempo’, dijo Morales a la misma vez que resalta el poder registrar un ‘Eagle’ en el hoyo 16 para volver de vuelta a la pelea por uno de los primeros diez puestos el primer día. ‘La paciencia y el jugar tiro a tiro fue clave en también recuperarse de algunos bogeys’, añadió.

Por su parte, María Torres, quien cumple durante el corriente ciclo olímpico su segundo compromiso con el Equipo PUR, registró una ronda de 77 golpes (+4) para ubicarse en el 10mo puesto entre un total de 31 atletas.

Torres tuvo su primera experiencia en Veracruz 2014 y pudo asistir a Toronto 2015 satisfactoriamente ya que se encuentra en su receso de verano como estudiante de la Universidad de Florida donde participa con el equipo de golf femenino de las GATORS.

Baloncestofemenino

Puerto Rico comenzó la defensa de su medalla de oro con victoria contundente con 74-54 sobre la República Dominicana.

Las mejores anotadoras por el quinteto fueron Carla Cortijo con 15 puntos y Mari Plácido con 14 tantos.

Vela: Contundente el Snipe

La vela tiene una contundente primera posición con la embarcación de Raúl Ríos y Fernando Monllor. El snipe de los boricuas está en la primera posición con 22 puntos.

Por su parte, Enrique ‘Quique’ Figueroa y Franchesca Valdés bajaron al tercer lugar con 42 puntos.

Juan Carlos Perdomo y su Laser sigue navegando para octava posición. Mientras, Ramón González con su Sunfish está en el noveno lugar.

Voleibol de Playa

La dupla de Roberto ‘Rafu’ Rodríguez y Erick Haddock no tuvo suerte para cerrar el primer parcial y caer 21-19 y 21-11 ante los chilenos Marcos Grimalt y Esteban Grimalt.

Rodríguez y Haddock enfrentaran a la pareja de Venezuela en el partido de eliminación. El ganador del encuentro avanza a los Cuartos de Final.

Volleyball

Cinco dramáticos parciales jugaron Puerto Rico y Brasil en el partido inaugural del voleibol femenino de los XVII Juegos Panamericanos. Los parciales del partido fueron 23-25, 28-26, 25-17, 24-26 y 15-10.

Ambos conjuntos, presentaron momentos de altas y bajas en su recepción y en la consistencia en el servicio. Puerto Rico contó con una gran trabajo ofensivo y recepción de Stephanie Enright que tuvo el apoyo ofensivo de Aury Cruz y Karina Ocasio, además el recibo de la líbero, Debora Seilhamer.

Stephanie Enright lideró a todas las anotadoras en el partido con 21 puntos en el esfuerzo perdidoso. Aurea Cruz fue la siguiente con 16, mientras que las hermanas Karina y Sheila Ocasio terminaron con 12 y 9 puntos, respectivamente.

Brasil superó al seis patrio 15-11 en bloqueos y cometió menos errores no forzados 32-42.

Balonmanofemenino

Las puertorriqueñas iniciaron su participación ante Brasil en el torneo de balonmano femenino. El combinado patrio cayó 38-21 ante el campeón mundial. Volverán a la cancha el sábado contra Estados Unidos a la 1:30 de la tarde.

Béisbolmasculino

Puerto Rico tuvo su segundo revés ante Canadá en la pelota panamericana. La novena puertorriqueña perdió 11-4 para tener record de 3-2. Estos jugarán este viernes contra Nicaragua a las 12:00 del mediodía.

Tirodoble fosa

Los olímpicos Lucas Bennazar y José ‘Che’ Torres terminaron en la décima y décima cuarta posición, respectivamente, en el evento de Doble Fosa en tiro con escopeta.

Tiro con Arco

Los juveniles Jean Pizarro y José Irizarry pasaron a la ronda de 32 con victorias sobre Cuba y Canadá, respectivamente.En la ronda de 16 quedaron eliminados por Colombia y Guatemala.

Natación

Christina Bayó arribó cuarto en la final B de los 400 metros combinados estableciendo nueva marca nacional con 4:27.15. La antigua marca la poseía David Monasterio con 4:21.30 realizada en 1991.

Por su parte, Andrew Torres llegó quinto en la final B de los 100 metros mariposacon tiempo de 54.77 segundos. Teresa Lehnerts hizo tiempo de 1:02.02 en final B de100 metros mariposa.

Ciclismo

Eduardo Colón acumuló dos puntos en la primera fase de la competencia omnium. Este viernes finalizará con tres eventos: contra el reloj, omnium flying lap y omnium puntos.

Lucha Grecorromana

Edgardo López no adelantó en lucha grecorromana. El luchador perdió en la ronda preliminar 4-0 ante el estadounidense Robby Smith.

     

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos