Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

NBA prepara el aumento salarial más grande en la historia de la liga

0
Escuchar
Guardar

Los grandes beneficios conseguidos por la NBA con el nuevo convenio de televisión firmado tendrá como primera gran repercusión la subida histórica en el tope salarial que se dará a partir de la temporada del 2016.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, la NBA después de no alcanzar un acuerdo con el sindicato de hacer una subida progresiva en el tope salarial, trabaja ya en lo que se considera será el mayor incremento que se ha dado cuando comience la temporada del 2016-17.

Los grandes beneficiados serían los agentes libres que estén en el mercado cuando entre en vigor el nuevo tope salarial y los equipos que busquen conseguir nuevas figuras, dado que los primeros recibirán más dinero y los segundos tendrán también más para invertir, caso de Los Ángeles Lakers y los Knicks de Nueva York.

La NBA anunció hoy que el sindicato de jugadores rechazó formalmente la propuesta de ‘tope suavizado’ que presentó la liga de cara a gestionar la distribución de los ingresos de 24,000 millones de dólares que dejará el nuevo acuerdo televisivo, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada.

De acuerdo a la información interna, la NBA tiene previsto un tope salarial que podría oscilar entre 88 y 92 millones por equipo, comparados a los 63 millones que hay establecidos esta temporada y los 66 para la del 2015-16.

Lo que significa que la subida superará los siete millones de dólares que hasta ahora había sido el mayor incremento en el tope salarial al triplicarlo en el 2016.

Los dueños han estado tratando de evitar ese aumento porque elevaría dramáticamente los niveles salariales para los jugadores agentes libres esa temporada.

Uno de ellos sería el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, que podría pasar de ganar 22 millones la próxima temporada a cerca de 30 millones si firma por el máximo en 2016.

La nueva directora ejecutiva del sindicato de jugadores, Michele Roberts, anunció previamente que su organización rechazó unánimemente la oferta de la NBA, que hubiese bajado artificialmente el tope salarial para prevenir ese gran salto y hacer el aumento en fases por varios años.

Michelle consideró que a largo plazo los grandes perjudicados serían los jugadores y por lo tanto la propuesta de la NBA fue rechazada por los profesionales.

El sindicato, que en el último convenio colectivo tuvo que ceder en el reparto de ganancias al bajar su porcentaje del 57 al 51 por ciento a favor de los dueños, que se han beneficiado de forma considerable con el nuevo reparto, además del incremento del valor de las franquicias, ahora busca que cambie la balanza.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió que los nuevos incrementos de ingresos por derechos de televisión y el valor de las franquicias es una realidad con la que deben trabajar de forma positiva.

Eso es lo que desean los jugadores, que el sistema trabaje de forma positiva a su favor y de ahí que los agentes libres que estén este verano en el mercado sólo acepten un contrato por un año y esperar al 2016 donde tendrán la opción de ganar mucho más dinero.

Pero la gran preocupación de la NBA es que a partir de la temporada 2016-17, el fantasma de un nuevo cierre patronal vuelva a estar presente en el baloncesto profesional de Estados Unidos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos