Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Vistas contra Peñagarícano continúan en el 2015

0
Escuchar
Guardar

Las vistas públicas que atienden la controversia entre el comisionado de boxeo Jose ‘Toto’ Peñagarícano y el juez Cesar Ramos aún no concluyen, ya que todavía queda prueba testifical por desfilar para determinar la veracidad de las alegadas violaciones al sistema de votación, durante el combate entre Jose ‘Wonderboy’ López y Roberto Castañeda el pasado 16 de agosto.

El Lcdo. Hiram Morales, oficial examinador externo designado por el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, examina la controversia en la que según Ramos, Peñagarícano se le acercó en el transcurso del sexto asalto del combate, para ordenarle que cambiara la boleta de votación del primer asalto, con la alegada intención de favorecer a López.

De cara a los días festivos de la temporada navideña y compromisos pre acordados, las partes querelladas, al igual que el oficial examinador, dispusieron de los días 13, 14 y 15 de enero de 2015 para continuar con los procedimientos en el salón de conferencias de la cancha Nilmarie Santini, del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Al momento, Morales ha admitido como evidencia el informe que realizó el experto en caligrafía, el perito Evaristo Álvarez Ghigliotti, tras examinar las tarjetas del juez de boxeo profesional César Ramos, y tomará en consideración dicho informe a la hora de resolver las querellas sometidas con génesis en las alegaciones que pesan sobre el comisionado Peñagarícano.

En dicho informe fueron registrados los análisis realizados a las tarjetas oficiales de Ramos, los que según Álvarez Ghigliotti, arrojan que es altamente probable que la tachadura y el 9 escritos en la controversial boleta pudieron tener origen en el puño y letra de Ramos, y no en los comisionados, incluyendo a ‘Toto’.

Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), señaló en entrevista con NotiCel que la más relevante de las irregularidades ventiladas en las vistas, es que un juez se pare de su silla durante un combate tras emitir su voto para solicitar un cambio en la tarjeta, asegurando que según el reglamento, una vez se entrega, la misma no puede ser modificada.

‘Que Carlos Colón vaya a una pelea en Las Vegas, y que en el sexto asalto se le acerque a la comisión a solicitar cambios en la votación a ver si se lo van a permitir’, sentenció el presidente de la OMB, destacando que las acciones del juez Colón fueron ilegales, al acercarse a la mesa técnica para solicitar que le devolvieran su tarjeta para ‘corregir un error’.

(Fachada de la ‘Tarjeta Master’ donde se recopila la data de las tajetas de votación)

Valcárcel también criticó el que la ‘tarjeta master’, donde se recopila toda la data de las tarjetas de votación de los tres jueces, estuviese llena de errores y tachaduras, y que en el ‘Libro de incidencias’ que maneja la comisionada Dommys Delgado, no se llevara registro de dicha situación.

‘Ese libro se utiliza para anotar cualquier cosa fuera de lo común que trascienda durante los combates … si alguien cambia su voto, se supone que se ponga, ninguna de las incidencias de esa noche fueron registradas en el libro. Lo único que puso Dommys fue que la gente abucheó el resultado de la pelea. Por que no pusieron en el libro que los comisionados deliberaron durante cinco asaltos?, concluyó ‘Paco’ Valcárcel, refiriéndose al caucus que tuvieron los comisionados antes de concluir que era necesario cambiar las tarjetas de 10-7 a 9-7.

Las vistas continúan el 13, 14 y 15 de enero de 2015 en el salón de conferencias de la cancha Nilmarie Santini, del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), cuando se espera que pueda testificar la figura principal de la controversia, el comisionado José ‘Toto’ Peñagarícano.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos