Puerto Rico se juega su pase a Río y Toronto en el Centrobasket
Diez selecciones competirán del 1 al 7 de agosto en Torneo Centrobasket de Tepic, noroeste de Mexico, en busca de sus pases al Preolímpico de Río 2016 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La competición, que reúne a selecciones de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, entregará boletos al campeonato FIBA Américas 2015 a los cuatro semifinalistas y los tres mejores se clasificarán a los Juegos continentales del próximo año.
Tras el sorteo de junio, en el Grupo A quedaron las selecciones de República Dominicana, Cuba, Panamá, Costa Rica y Jamaica; y en el B las de Puerto Rico, Bahamas, El Salvador e Islas Vírgenes y México.
La competición servirá a República Dominicana, Puerto Rico y México como preparación para el Campeonato Mundial FIBA 2014 que se celebrará en España, del 30 de agosto al 14 de septiembre.
Debido a ese compromiso, estos los tres representativos parten como favoritos en el Centrobasket aunque están obligados a confirmar sus posibilidades.
Tras la primera fase, en la que jugarán todos contra todos, durante cinco días, los dos primeros de cada sector avanzarán a las semifinales, donde se enfrentarán el primero del Grupo A contra el segundo del B y el primero del B ante el segundo del A.
Los ganadores se enfrentarán por el primer lugar y los perdedores por el tercero.
El torneo cuenta con la presencia de jugadores de la NBA y de la NCAA estadounidenses como los mexicanos Gustavo Ayón, de los Halcones de Atlanta; Jorge Gutiérrez, de los Nets de Brooklyn, además del jamaicano Samardo Samuels, del Olimpia Milano italiano.
Los partidos se jugarán en el Auditorio de la Gente, un escenario con capacidad para 12,000 personas en Tepic, capital del estado de Nayarit, unos 800 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}