Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Oribe Peralta da la victoria a México ante Camerún 1-0

0
Escuchar
Guardar

Oribe Peralta anotó el gol y Mexico dominó totalmente a Camerún para llevarse la victoria por 1-0 en un partido que tenía la etiqueta de vital para sus aspiraciones de clasificarse a la segunda ronda en el grupo A.

La victoria coloca a México con los mismos tres puntos que tiene Brasil, su rival el próximo 17 de junio en Fortaleza, y deja a Camerún y a Croacia sin unidades.

Oribe Peralta anotó al m.62 con la pierna izquierda después de recoger un balón que no pudo atajar Itandje tras un disparo de Giovani dos Santos.

México estuvo sobresaliente en la aplicación táctica del estratega Miguel Herrera, educado en el toque y en los cambios de ritmo y tuvo la pelota gran parte de los minutos de la primera parte y llegó sin cesar a la portería camerunesa.

Le faltó chispa para coronar la travesura con el gol aunque Giovani tuvo guiños de picardía mexicana con dos remates en posición adelantada anulados aunque el segundo fue muy controvertido.

Todo le funcionó a Herrera, Márquez, Rodríguez y Moreno atentos y fuertes en la defensa, el ‘gallito’ Vázquez, Guardado y Herrera, creativos para abrir la cancha.

Layún y Herrera se animaron con disparos largos pero el arma mexicana fueron los centros para buscar a Oribe que luchó para tener la más clara con un cabezazo que se fue de largo ante la portería de Itandje.

Camerún acechaba desde su campo y con largos pases de Moting y jugadas personales de Ekotto, metió en problemas al equipo mexicano que pudo salir sin daño gracias a la sangre fría de sus defensa y su arquero Ochoa.

El riesgo fue mayor en el espacio abierto y Eto’o dio el testimonio de ello cuando al m.22 tuvo la jugada más clara de Camerún en un remate que salió desviado bajo la mirada nerviosa de todo mundo.

La lluvia no se detuvo en el complemento y México tampoco porque siguió insistiendo con las llegadas y los remates hasta que logró marcar por medio de Peralta.

El gol fue el cambio táctico que le hacía falta a México porque Camerún modificó todo lo hecho en el partido y fue al ataque, lo que puso en alerta máxima al ‘Tri’ ante las ráfagas de los Leones Indomables.

La respuesta de Herrera fue mandar al campo a Marco Fabián por Guardado (m.69) para dejar a Vázquez en la contención y darle a su equipo más salida y variant6es ofensivas; Javier ‘Chicharito’ entró para presionar en el área rival.

México retuvo la pelota muchos minutos del partido y lo hizo con idea ofensiva y orden.

Fabián se apoderó del carril derecho y Layun fue el amo del izquierdo. ‘Chicharito’ tuvo destellos importantes como el balón que regresó para que rematara Gio sin suerte.

Pero fue la defensa mexicana, educada en Europa durante el último lustro, la que defendió la plaza y la ventaja y siempre estuvo a cubierta cuando tuvo alguno enfrentó solo a un rival directo.

Rodríguez, tan criticado en México, tuvo un lance defensivo de primera al mandar a la lateral un peligroso centro de Moukandjo a cinco minutos del final para apagar la mayor aproximación camerunesa.

México se enfrentará a Brasil el 17 de junio en Fortaleza y el 23 de junio a Croacia en Recife en los dos partidos que le faltan del grupo A.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos