Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Fondismo: Deuda pendiente en la Carrera Internacional Abraham Rosa

0
Escuchar
Guardar

El kenyano Sammy Kitwara buscará la revancha contra su compatriota Menjo Josephat en la Carrera Internacional Abraham Rosa (CIAR), la cual se llevará a cabo este domingo 25 de mayo a las 5:00 p.m. en el barrio Pájaros de Toa Baja.

El año pasado Josephat le arrebató con 29:14 la victoria a Kitwara (29:16) cuando faltaban pocos metros para cruzar la meta.

El presidente del Comité Organizador de la (CIAR) José ‘Cano’ Robles, prometió un ‘espectáculo deportivo para el deleite de todos los fanáticos del fondismo internacional’.

‘Sabemos que esa victoria cerrada de Josephat le esfumó las esperanza a Kitwara de ganar nuestra Carrera Internacional Abraham Rosa por cuarta ocasión. Kitwara había ganado en el 2009, 2010 y 2011. Así es el deporte, sabemos que ambos atletas son fajones’, dijo Robles.

El reclutador oficial de la CIAR, José ‘Tito’ Ortiz, también confirmó la participación de otros 12 corredores internacionales y anunció sus marcas personales. Entre estos se destacan los kenyanos Kotut Cyprian (27:11), Julios Kogo (27:58), Gilbert Okari (27:28), Simion Chirchir (27:28) y Emmanuel Bor (28:23).

También componen ese grupo el cubano Norbet Yorgan y el colombiano Andrés Lopes, entre otros. Kitwara y Josephat han registrado 27:11 y 27:04 respectivamente.

Por Puerto Rico se anunció que competirán el aiboniteño Cesar Lam, que de ganar este domingo estaría sumando a su récord una quinta victoria en la CIAR. Lam fue campeón en el 2005,2007, 2008 y 2009. Si esa gesta se materializa, se convertiría junto al utuadeño Luis Collazo, en el corredor local que más veces ha ganado la CIAR.

Collazo se impuso en el 1996, 2002, 2003, 2010 y 2011. A Lam lo acompañarán el orocoveño Albert Colón (Campeón 2012) y el peñolano José Fornes.

En la rama femenina fueron confirmadas la joven fondista Daliris López de Orocovis, y la san germeña Erika Méndez. Los campeones 2013 a nivel local, Melinda Martínez y Luis Ortiz, no podrán defender sus coronas, pues la primera se prepara para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Brasil 2014, mientras que el segundo atraviesa un percance de salud, según se supo.

La CIAR premia a los fondistas internacionales y también cuenta con premiación en metálico para atletas nacionales en ambas ramas con $1,000 para el primero, $600 para el segundo; $500 para el tercero; $300 para el cuarto, y $200 para el quinto lugar. Por categoría de edades en ambas ramas se premiará con $100, $60, $50 y $30 para los primeros cuatro lugares.

Hay premios adicionales para quien rompa marcas nacionales hechas en Puerto Rico, residentes de Toa Baja y residentes del Barrio Pájaros.

Las inscripciones para el 10K están disponibles a un costo de $20 y el 5k a $15 hasta el viernes, 23 de mayo. A cambio los participantes recibirán camisas, medallas, refrigerios y sorpresas.

Los interesados pueden inscribirse el mismo día de la carrera hasta las 3:00 p.m.

ó en la página cibernética www.allsportcentral.com.

Para más información los interesados pueden escribir a arosa10k@gmail.com o llamar al número telefónico (787)251-0459.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos