Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

MLS: Beckham alardea de que a Miami van ‘los mejores jugadores’

0
Escuchar
Guardar

El exfutbolista ingles David Beckham dijo que contratará a los ‘mejores jugadores’ para el equipo de la Major League Soccer (MLS) que instalará en Miami, aunque antes debe encontrar inversores y construir un nuevo estadio en la ciudad.

‘Lo importante es el éxito para el equipo. Pero, a la vez, queremos crear una academia para poder desarrollar talento.

Todo eso es muy importante para los jugadores. Queremos crear buenos jugadores para la selección de Estados Unidos y de México’, comentó Beckham en la presentación pública del acuerdo de adquisición de la nueva franquicia de la MLS.

Con este anuncio, el que fuera capitán de la selección inglesa acaba con meses de rumores sobre su nuevo proyecto deportivo en Miami, ciudad que, en su opinión, tiene todos los ingredientes para que este proyecto sea un éxito, gracias a la gran afición por el fútbol en el Sur de Florida, región con una gran comunidad hispana.

Para ello ha tenido que hacer válida una cláusula del contrato que firmó en 2007 con el LA Galaxy que le otorgaba la opción de adquirir una franquicia de la MLS por apenas 25 millones de dólares, una ‘ganga’ si se tiene en cuenta que los Yankees de Nueva York y el Manchester City inglés invertirán 100 millones en un nuevo equipo de fútbol en la Gran Manzana.

El astro inglés destacó la ilusión que siente por esta iniciativa: ‘Es un momento muy especial para mí, para mi familia y para el deporte’.

Sin embargo, el que fuera jugador del Manchester United, Real Madrid, AC Milan, Paris Saint-Gérmain y LA Galaxy todavía tiene que enfrentar el reto de construir el estadio y encontrar inversores.

Para ello cuenta con Simon Fuller, el creador del formato del programa de televisión ‘American Idol’, el multimillonario de origen boliviano Marcelo Claure y la estrella de la NBA y los Miami Heat LeBron James, que está ayudando a reclutar un grupo de inversores para que se sumen al proyecto.

La ayuda financiera será importante, pues deben crear de la nada una plantilla competitiva y construir un nuevo estadio en medio de una polémica sobre su ubicación, que Beckham quiere que sea junto al Puerto de Miami.

Las autoridades locales, sin embargo, gastaron en 2011 cerca de 400 millones en el nuevo estadio del equipo local de béisbol, sin que hasta ahora se haya traducido en grandes afluencias de público y éxito deportivo.

Por ello, Beckham quiso ser prudente y dijo que hasta que no tengan los inversores necesarios no sabrán cuándo se podrá concretar los planes de construcción del estadio.

‘Cuando tengamos los inversores nos sentaremos con los comisionados para hablar de ello. Queremos que la gente de Miami se sienta orgullosa del estadio’, explicó Beckham, al tiempo que reiteró que le gustaría que estuviera en el centro de Miami.

‘Queremos estar en el Downtown (centro urbano), porque es muy importante estar en esta parte de la ciudad’, comentó el exfutbolista, que destacó que no quieren fondos públicos para levantar el estadio.

Por ello, afirmó que quieren ‘inversionistas que sean unos apasionados del deporte. Queremos crear un club de fútbol, un equipo global’.

En la conferencia de prensa también participó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, que reconoció que trabajarán conjuntamente para que se pueda construir el estadio.

‘Queremos crear un estadio icónico, pero también un espacio público. Queremos reconvertir el centro en diez años. De aquí a un tiempo este espacio será irreconocible’, apuntó el alcalde.

En su comparecencia, Beckham destacó que equipos europeos se han interesado por la MLS en los últimos años, factor que considera revelador de la importancia que puede llegar a tener la liga profesional en EE.UU.

‘Los grandes equipos como el Real Madrid o el Barcelona se han interesado por los equipos de la MLS, y han venido muchas veces’, recordó.

Algunos admiradores del jugador, que estuvo 18 años en activo, se acercaron al Museo Pérez de Miami (PAMM), donde se celebró la presentación, para agradecer a Beckham que vaya a traer de nuevo la la MLS a la ciudad, después de que los Miami Fusion desapareciesen en 2001 por problemas económicos.

‘Miami tuvo un equipo hace 14 años y hemos esperado mucho para este momento. Para que llegue de nuevo y darle una segunda oportunidad a una de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Teníamos que estar aquí, es un día muy especial’, explicó a Efe David Briseño, seguidor de Beckham y la MLS.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos