Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

LAI: Arranca por todo lo alto el Festival Deportivo (galería)

0
Escuchar
Guardar

La Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) comenzará este martes la acción deportiva universitaria con el baloncesto. Este semestre la jornada deportiva contará con nueve deportes oficiales y uno de exhibición.

Estos estarán luchando por sus respectivos cetros en el Festival Deportivo del segundo semestre a celebrarse en la ciudad señorial de Ponce durante los días del 6 al 12 de abril.

El comisionado de la LAI, José E. Arrarás, se mostró contento tras anunciar el comienzo de la competición universitaria que arranca esta noche con la participación de 17 quintetos femeninos y 21 en la rama masculina en el deporte de la malla y el aro.

‘Los equipos de baloncesto están más que listos para dar lo mejor de sí en el torneo más fuerte de este semestre para la LAI. Estamos contentos porque las universidades están sólidas con su participación en la cancha. Igual pasa con los deportes de sóftbol, fútbol femenino y tenis de mesa’, expresó el líder universitario que está en su undécimo año al mando de la LAI.

El baloncesto abrirá con tres partidos, dos de ellos en la rama masculina y uno en ambos géneros. La American University enfrentará a la Universidad Metropolitana (UMET) en doble encuentro desde las 6:30 de la tarde en el Complejo Deportivo de la UMET en Cupey. Mientras, La Universidad Central de Bayamón visitará a la Caribbean University a las 7:30 p.m. en la Pepín Cestero de Bayamón desde las 7:30 p.m., y la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Carolina jugará contra la UPR de Humacao desde las 7:00 p.m. en Humacao.

Al día siguiente, el público podrá disfrutar de la acción deportiva entre los Pitirres de la Universidad del Este y los Taínos de la Universidad del Turabo desde las 8:00 p.m. por el Canal Universitario Ana G. Méndez, Sistema TV 40 y 26 y su portal www.sistematv.com, y el canal Dish Latin American Sport, 856.

‘La programación deportiva se amplió este semestre gracias a la colaboración de Sistema TV y Dish Network. Estaremos llevando a los hogares tres partidos por semana entre los deportes de baloncesto, fútbol femenino y sóftbol’, indicó Arrarás.

El sóftbol será el segundo deporte en entrar en calor este viernes con los equipos defensores, las Cocodrilas de la UMET y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica. Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras visitará a las Cocodrilas a las 11:00 a.m. en el parque de Fair View; y, los Pioneros de la Católica estarán con el Colegio de Mayagüez desde las 5:00 p.m. en el recinto Tarzán.

Por su parte, el fútbol femenino rodará su balón desde el martes, 4 de febrero con 13 oncenos y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras buscarán mantener su dinastía. El tenis de mesa empezará el sábado, 15 de febrero donde la Universidad Interamericana tiene el copo total.

El director de torneo de la LAI, Carlos M. Vázquez Santiago, explicó que el torneo de baloncesto correrá con el formato de división de ligas en Cosme Beitía y Rafael Mangual con la inclusión de los cruces interligas continuando con las fases de cuarto de final, semifinales y finales.

‘Nosotros adoptamos los cambios sugeridos al final de la temporada en mayo del 2013 para el baloncesto para mantener el balance competitivo con la economía de las universidades y la Liga. Sóftbol, fútbol femenino y tenis de mesa continuarán con una sola liga con el tradicional formato’, dijo el Director de Torneo.

La LAI celebrará clasificatorias para cuatro deportes: atletismo, natación, voleibol de playa y judo. La pista y el campo arrancarán el sábado, 15 de febrero en Mayagüez; el voleibol de playa y la natación están prevenidos para el sábado, 22 de febrero en el Colegio y el Balneario de Carolina, respectivamente. El judo tendrá su pre-LAI el 14 de marzo en la UMET.

‘Invitamos a todos los fanáticos a que visiten las clasificatorias, ya que en ellas podrán observar el rendimiento de varios atletas universitarios que tienen esperanzas en representar al País en los próximos compromisos olímpicos’, enfatizó el Comisionado de la LAI.

En la programación final del Festival Deportivo a comenzar el domingo, 6 de abril y finalizar el sábado, 12 de abril, el atletismo se quedó con los tres días de competición comenzando jueves, 10 de abril. Porrismo y baile serán las restante dos actividades deportivas que completarán el calendario de la fiesta deportiva más longeva del país.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos