Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

OCE y DRD se alían en programa de formación deportiva

0
Escuchar
Guardar

Un acuerdo entre la Oficina de Comunidades Especiales (OCE) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) brindará capacitación y apoderamiento a las comunidades con la creación del primer programa de formación deportiva.

La doctora María de Lourdes Grajales, coordinadora general de OCEy el secretario del DRD, Ramón Orta, firmaron el lunes el acuerdo que permite la creación de esta alianza recreo-deportiva.

‘Este acuerdo es el tercero de una serie de coordinaciones que estamos avalando para promover el desarrollo de más actividad recreo-deportiva a lo largo y ancho de toda la Isla. Nuestro norte está puesto en que más personas participen y hagan de la recreación y el deporte un medio para lograr combatir el sedentarismo y el ocio, mejorar su salud y disfrutar sanamente de su tiempo libre. A su vez, estamos combatiendo la actividad delictiva y enriqueciendo nuestra economía a través de los ingresos que genera la actividad deportiva’, expresó Orta en comunicado de prensa.

Asimismo, mencionó que el DRD ofrecerá cubierta de seguro a los participantes de las actividades deportivas, se encargará de atender los jóvenes, y desarrollar las destrezas deportivas en las distintas disciplinas. También se ofrecerán cursos de entrenador básico y especializado, líder recreativo básico y líder recreativo mayor, y de oficialidad deportiva.

Además, el programaActívate Edad Dorada, dirigido a fomentar la actividad física en las personas de la tercera edad, colaborará en la organización de eventos.

De igual modo, se nombrará un enlace del DRD con la OCEe identificará a los prospectos con habilidades en el deporte, entre otros.

Por su parte, la OCE se encargará de identificar a las comunidades que participarán del programa, proveerá transportación para las actividades, designará líderes comunitarios como enlaces del DRD. Tambiénofrecererá talleres sobre autogestión y participación comunitaria, y proveerá equipo o materiales para actividades deportivas en acuerdo con el DRD.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos