Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

MLB: ‘Draft’ internacional parece haberse ponchado (análisis)

0
Escuchar
Guardar

Sin mucha fanfarria el beisbol de las Grandes Ligas este pasado fín de semana anunció en un escueto comunicado de prensa que la posibilidad de un sorteo internacional de novatos no será implementado en el 2014 como anunciado el año pasado.

Según el escrito publicado en su originalidad en la pagina ofícial mlb.com (en ingles) la Ofícina del Comisionado y la Asociación de Peloteros no llegó a un acuerdo en la mecánica de los procedimientos para un sorteo de esta indole.

Con un despacho tan sencillo y simple vale entender que sí el tema se vuelve a discutir será despues del 2016 que termina el acuerdo colectivo actual entre las mayores y sus peloteros.

Para paises de América Latina entre otros Colombia, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Venezuela y hasta en la misma Cuba donde muchos piensan como dar el brinco al charco es una noticia en estos momentos de exultación y júbilo.

El sistema queda igual que todo prospecto internacional está autorizados a firmar con cualquiera de las 30 organizaciones que componen las mayores.

Para todos estos paises uno de los argumentos en este momento es que supuestamente no van a caer en la supuesta situación de Puerto Rico donde mucho se ha escrito y hablado que la mengua de su béisbol se debe a su inclusión desde 1990 en el sorteo de novatos.

En Puerto Rico puede ser que la noticia ni ‘fú ni fá’. Los prospectos de la Isla del Encanto tienen que seguir bajo el actual sistema les guste o no y seguir en el camino de la esperanza y optimismo en ser posiblemente los pasos de sus actuales luminarias entre otros Carlos Beltrán y Yadier Molina.

Esta calzada se vió el año pasado cuando el joven Carlos Correa se convirtió en el primer borincano en la historia en ser la primera selección en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas.

Todo el hablar en la Isla del Encanto fue para estas fechas del mes de Junio de su firma con la organización de los Astros de Houston y cual será su futuro como al igual de muchos otros de sangre boricua que fueron escogidos en ese sorteo.

Ahora ver cual será el el próximo paso de la internacionalización del béisbol. Eso el tiempo nos lo dirá.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos