Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Elogios para el equipo boricua

0
Escuchar
Guardar

Aunque Puerto Rico no logró la victoria anoche en la final del Clásico Mundial de Beisbol, para líderes políticos y la fanaticada en general nuestro equipo nacional es un campeón en el que sus jugadores están llenos de un corazón gigante.

Una vez acabado el partido en el que República Dominicana se coronó como campeón, Los elogios para la novena boricua no se hicieron esperar.

A continuación reproducimos expresiones tanto de líderes del País como de varios fanáticos:

Alejandro García Padilla, gobernador

‘Nuestro equipo nacional dio cátedra de entrega y talento. El mundo fue testigo una vez más de la grandeza de nuestros atletas. Mis felicitaciones a la República Dominicana por un triunfo merecido. A nuestro equipo, gracias, nos hicieron sentir inmensamente orgullosos. Que este sea el renacer de nuestro querido béisbol y uno de muchos triunfos para Puerto Rico. Son nuestros campeones’.

Antonio Fas Alzamora, presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado

‘Vaya mi más sincera felicitación al equipo de béisbol de Puerto Rico al resultar subcampeones en el Clásico Mundial de Béisbol 2013. La gesta patriótica e histórica de nuestros jugadores sirve de ejemplo y de bálsamo en los momento de crisis que vive nuestro pueblo. Una vez más el deporte dota a esta tierra de héroes que ponen nuestro nombre en alto. Como deportista y como presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado extiendo mi felicitación y manifiesto mi orgullo por tan importante e histórico logro. El éxito alcanzado por nuestro jugadores es otra muestra de lo que juntos como pueblo podemos lograr. Sin duda somos una Nación luchadora, alegre y combativa; son esas las características en las que tenemos cimentar nuestro futuro. Extiendo, además, mi felicitación a los hermanos dominicanos por coronarse campeones del torneo. El Caribe es ahora el monarca del béisbol mundial’.

Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan

‘Este equipo llegó a donde la gente creía que no llegaría. Obviamente, uno juega para ganar. Pero si no gana, tiene que saber las lecciones que ha aprendido. Nosotros nos hemos comportado como lo que somos, un pueblo capaz de unirnos, de llevar actividades como esta en la que habían más de mil personas’.

‘A todos nos da un ejemplo de que, cuando nos unimos, podemos superar más de lo que esperábamos’.

Carlos Delgado, entrenador equipo de Puerto Rico

(Twitter)

‘Orgulloso d mi equipo #TeamPuertoRico. Jugamos unidos y con corazon. Un verdadero placer ser parte d este grupo’.

‘A mi gente de Puerto Rico, gracias por apoyarnos como lo hicieron en este torneo. Vamos a levantar el baseball en PR’.

Javier Morales, fanático

‘Tengo sentimientos encontrados. Orgulloso del equipo, pero triste que perdimos. Pero un poco más orgulloso que triste’.

Sebatián Figueroa, fanático Trujillo Alto

‘El equipo de Puerto Rico dio la milla extra en esta jornada de la pelota en Puerto Rico. Le da un toque, aunque llegamos subcampeones, para que el pueblo se una. Me siento orgulloso, porque se quedó en el Caribe. República Dominicana es nuestro país hermano’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos