Sports

Los Yaquis blanquearon a la yegüita en México

0
Escuchar
Guardar
Los Yaquis blanquearon a la yegüita en México

Fue un juego de pitcheo en el que los locales pudieron mantener a raya a sus contrarios. De esta manera Mexico, representados por los Yaquis de Obregón, doblegaron vía blanqueada 3-0 a Puerto Rico y sus Criollos de Caguas, en el cierre de la primera jornada de la Serie del Caribe que se escenifica en el moderno Estadio de Sonora en de Hermosillo, Mexico.

Tras una gran y vistosa inauguración a cargo del Comité Organizador, los vestidos de blanco respondieron de manera positiva ante una gran concurrencia de unos 16 mil espectadores que disfrutaron cada jugada y momento de la fría noche en la asistencia en la ciudad ubicada al borde de la costa del Pacífico al noroeste del país.

Los anfitriones fueron pisaron el plato en el tercer acto frente al zurdo Kelvin Villa (0-1), que otorgó boleto aAgustín Murillo.Luego de que Chris Roberson se ponchara, Alfredo Amezaga conectó doblete por la raya de tercera que permitió aMurilloanotar desde la inicial para darle ventaja 1-0 a los mexicanos, la cual probó ser más que suficiente en el triunfo.

Pero luego el dominicano apretó el brazo y amarró la ofensiva de los aztecas hasta su salida en el sexto episodio, cuando el veterano Karim García abrió con sencillo, un tejano al bosque izquierdo por encima del antesalista Andy González.Su compatriota Eddy ‘Kid’ Ramos vino en relevo y propinó un pelotazo a Jesse Gutiérrez.

Acto seguido vino el emergente Oscar Robles y puso un toque con la intención de sacrificarse, pero García fue eliminado en tercera con un certero tiro de Ramos.Esto preparó la escena para que el importado Marlon Byrd disparara un batazo de doble mérito al central que remolcó dos anotaciones en las piernas deGutiérrezyRoblespara despegar 3-0 a México en el marcador.

En cambioLuis Alonso Mendoza(1-0) lució inmenso ante la artillería boricua, ya que los limitó a solo tres inatrapables en seis entradas de labor.El tirador derecho apenas regaló dos boletos con tres ponchetes propinados, al acumular 85 lanzamientos de los cuales 51 fueron en la zona del strike para anotarse la victoria en la apertura de la serie.

Su compañeroDennys Reyes no las tuvo todas consigo ya que luego de ponchar a Carlos Rivera abriendo el séptimo,Ramón Castrorecibió pasaporte y Johnny Monell le siguió con sencillo al central para acentuar la amenaza boricua por segunda vez en el encuentro.El dirigente azteca Eddy Díaz movió sus fichas y trajo a José Cobos que ponchó a Jorge Padilla, mientras que el zurdo Adrián C. Ramírez retiró aJesús‘Motorita’Felicianoc on batazo en el cuadro para mantener sin carreras a los puertorriqueños.

Puerto Rico amenazó en la octava frente al relevista OscarVillarreal, quien permitió sencillo en el cuadro de Luis Mateo, quien adelantó a segunda con movimiento engañoso del propio lanzador, que embasó a Miguel Abreu.Sin embargo apretó el brazo y retiró en orden a Rey Navarro, Andy González y Carlos Rivera sin que los visitantes pudieran anotar.

La novena entrada la trabajó Luis Ignacio Ayala para anotarse el juego salvado, al disponer de los tres bateadores criollos sin que pudieran sacar la bola del cuadro, mientras que la fanaticada celebraba la victoria de los locales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.