Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Un cauteloso Cora confía a plenitud en sus muchachos

0
Escuchar
Guardar

Alex Cora ha jugado mucho beisbol en su vida. Así que cuando le dijimos que nos hablara de cómo ve hasta ahora a sus Criollos de Caguas en la postemporada, se hizo el cauteloso. ‘No, no, no es que me haga, es que aquí hay que tener cuidado. Aquí cualquier cosa puede suceder’, le dijo a NotiCel a mediados de esta semana.

Y, pues, a la hora de salir esta nota, ha sucedido de todo. La Yegüita arrancó gozosa, llevándose a medio mundo por el medio y reinando en el tope en el inicio de los ‘playoffs’, pero hoy, viernes, los Criollos amanecieron en la tabla de posiciones del ‘round robin’ de postemporada en el segundo puesto, con foja de 4-3, detrás de los campeones defensores, 5-2, Indios de Mayagúez, y un juego arriba de los Cangrejeros de Santurce, quienes, al vencerlos el miércoles alcanzaron récord de 3-4. Los Gigantes de Carolina van en cuarto puesto con marca de 2-5.

Es decir, los Criollos de Cora y los Indios campeones libran una batalla a muerte por el puntero que aseguraría un puesto a la final, pero si se duermen, tanto Santurce como Carolina los podrían madrugar. Cora, sin embargo, confía en el poder monticular de su equipo.

‘El picheo de nosotros ha sido bien consistente, Si te pones a ver, de nuestros primeros cinco juegos solo hemos tenido dos innings malos, en el cuarto partido y en el quinto, y ahí Santurce y los Indios se aprovecharon’, explicó.

‘Pero yo no tengo dudas que si seguimos fuerte desde la lomita podemos llegar a la final’, articuló Cora, cuya novena mantenía hasta ayer efectividad desde la lomita de 1.48, la mejor de la liga en la postemporada.

Cora dijo que el formato de ‘round robin’ ‘le pone el escenario interesante a los fanáticos, siempre y cuando se mantengan los equipos cerca el uno del otro, como hasta ahora pasado’.

‘Pero no hay duda, que cuando se juegan series a siete juegos, equipo contra equipo, como ha sucedido anteriormente, se dan muchas historias dentro de la misma historia de cada serie’, agregó.

Por ahora, la historia sigue siendo buscar ese espacio en la final para luchar por el campeonato. Y si es contra los Indios, sus archirrivales, pues bienvenido sea.

‘Sabemos que son los campeones defensores y el que quiera el campeonato tiene que ganarle a ellos’, expresó el gerente general criollo.

‘Tenemos que seguir jugando buena pelota, seguir jugando consistente. En el ‘round robin’ hay cuatro equipos y hay que seguir jugando. Ya faltan poquitos juegos y hemos hecho tremendo trabajo. Pero nos falta todavía’, apuntó.

En la noche de hoy, viernes, los Criollos reciben a los Indios en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo, mientras que Santurce choca ante los Gigantes. Ambos partidos están pautados par alas 7:15 PM.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos