‘Ahora ya soy una leyenda’, aseguró pletórico el jamaicano Usain Bolt, que ha revalidado en Londres 2012 el doblete de la velocidad 100-200 obtenido hace cuatro años en Pekín.
‘Conseguí lo que quería. Venía de una dura temporada e hice lo que tenía que hacer’, manifestó el velocista caribeño, que se siente como el ‘atleta más grande en activo’.
‘Ahora estoy en la misma categoría que Michael Johnson. Estoy honrado. Crecí viéndole batir récords del mundo y era un gran atleta’, aseveró.
Bolt reconoció que ganar ‘los 200 metros fue más duro de lo que esperaba’ y que podía ‘sentir la presión cuando salía de la curva y fue el momento en el que hubo que concentrarse al máximo’.
El jamaicano, que tratará también de revalidar el oro en el relevo 4×100, aseguró que es ‘maravilloso’ que Jamaica haya demostrado que es ahora mismo ‘el país más grande en la velocidad’.
Bolt, por otro lado, aseguró que no tenía ‘nada que demostrar’ y que ha mostrado al mundo que es ‘el mejor’ y que ahora quiere disfrutar de él mismo.
‘Este es mi momento, no lo olvidaré jamás’, indicó Bolt, que manifestó que sabía que el récord del mundo ‘era posible, pero que ‘no pudo ser porque la salida de la curva no fue lo suficientemente rápida’, y además sintió una ‘pequeña tensión en la espalda’.
Bolt conquistó su segunda medalla de oro en los Juegos de Londres al ganar los 200 metros con un tiempo de 19.32 y revalida el doblete olímpico de la velocidad que obtuvo hace cuatro años en Pekín.
Cuatro días después de ganar los 100 metros con la segunda mejor marca de la historia y nuevo récord olímpico (9.63), Bolt ha completado su objetivo de repetir en Londres.
La medalla de plata, con un registro de 19.44, ha sido para su compatriota Yohan Blake, actual campeón del mundo de 100 metros, y la de bronce para Warren Weir, completando un triple jamaicano.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}