Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Tres españoles y un italiano buscan ser el máximo goleador Eurocopa

0
Escuchar
Guardar

Los españoles Cesc Fábregas, Fernando Torres y Xabi Alonso, con dos goles, y el italiano Mario Balotelli, con tres, lucharán mañana en el estadio Olímpico de Kiev, en la final entre ambas selecciones, por alcanzar el trofeo de máximo goleador de la Eurocopa 2012 y suceder en el palmarés a David Villa.

Necesitan marcar todos en la final, en el caso de Cesc, Torres y Xabi Alonso dos dianas, para subir a la cima de la tabla. A Balotelli le basta con un tanto para quedarse solo en cabeza. Suma tres y está igualado con el alemán Mario Gómez, el croata Mario Mandzukic, el portugués Cristiano Ronaldo y el ruso Alan Dzagoev.

Sin esos cuatro futbolistas ya en competición, con sus selecciones eliminadas en rondas anteriores (Croacia y Rusia en la primera fase y Alemania y Portugal en las semifinales), el camino está abierto para el atacante italiano, con el récord de dianas de la historia de su selección en la Eurocopa junto a Antonio Cassano.

El ariete, que esta campaña logró trece tantos en 23 encuentros con el Manchester City, con el que se proclamó campeón de la Premier, anotó su primer gol en el torneo el pasado 18 de junio, en la última jornada de la primera fase contra Irlanda, e hizo un ‘doblete’ en las semifinales del pasado jueves frente a Alemania.

Por detrás están Cesc, Torres y Xabi Alonso. Han sido los máximos goleadores de España hasta ahora en la Eurocopa 2012, han batido la portería rival en dos ocasiones (Cesc ante Italia e Irlanda; Torres contra Irlanda y Xabi Alonso frente a Francia) y mantienen sus opciones, si marcan ‘doblete’, de ser los mejores artilleros.

David Silva y Jesús Navas, con uno, han sido los otros jugadores que han marcado para la selección española en la actual edición del torneo, mientras que Antonio Cassano, Antonio Di Natale y Andrea Pirlo, también con uno, lo han hecho para Italia, además de Balotelli.

En juego está el trofeo de máximo goleador. En las anteriores ediciones, David Villa lo ganó en 2008; el checo Milan Baros, en 2004; el serbio Savo Milosevic y el holandés Patrick Kluivert, en 2000; el inglés Alan Shearer, en 1996; y el danés Henrik Larsen, el sueco Tomas Brolin, el holandés Dennis Bergkamp y el alemán Karheinz Riedle lo compartieron en 1992.

El holandés Marco Van Basten lo logró en 1988; el francés Michel Platini, en 1984; los alemanes Klaus Allofs, Dieter Muller y Gerd Muller, en 1980, 1976 y 1972, respectivamente; los yugoslavos Dragan Dzajic y Vahidin Musemic, en 1968; el danés Ole Madsen, en 1964; y los francés Just Fontaine y Jean Vincent, en 1964.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos