Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Solo 3 españoles en Wimbledon tras revés de Nadal

0
Escuchar
Guardar

Tras la derrota en segunda ronda del segundo favorito en Wimbledon, Rafael Nadal, los únicos españoles vivos en el tercer Grand Slam de la temporada son David Ferrer, séptimo cabeza de serie, Nicolás Almagro, duodécimo, y Fernando Verdasco, decimoséptimo.

Nadal no pudo superar al tenista número 100 en el ránking de la ATP, el checo Lukas Rosol, y quedó eliminado por vez primera desde 2005 en una segunda ronda de Grand Slam, una fase que sí superaron hoy sus compatriotas Verdasco y Ferrer, y que Almagro solventó ayer.

El número dos del mundo sufrió una primera manga en la que tuvo que resolver una bola de set en contra y un agónico desempate (11-9) y trató de sofocar después la rebelión de Rosol en el All England Club, escenario en el que el checo, de 26 años, se presentaba por vez primera para disputar la competición individual.

Nadal se mostró impotente en las dos siguientes mangas, que cayeron del lado del checo, pero inició la recuperación en un cuarto set que se adjudicó a toda prisa.

La inercia ganadora del español quedó frenada al final de ese cuarto set, cuando el choque quedó interrumpido durante 45 minutos para cubrir la pista y encender los focos de luz artificial.

Tras el parón, el checo volvió a desplegar su mejor juego, que le sirvió para acabar apartando del torneo al número dos del mundo: 6-7(9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y 18 minutos.

‘No es el momento adecuado para decir lo que ha pasado ahí fuera porque sonará a excusa, y no quiero poner excusas tras un partido como el de hoy’, indicó el jugador, para quien ‘varias cosas no fueron bien’ en choque contra Rosol.

Esta misma jornada, Ferrer había superado su compromiso de segunda ronda frente al gigante francés Kenny De Shepper, de más de dos metros de altura, por 7-6(1), 6-2 y 6-4 en una hora y 59 minutos.

El tenista de Jávea se defendió bajo el insistente sol que reinaba al suroeste de Londres de un rival imponente, con un saque arrollador y que no dudaba en subir a la red para tratar de encerrar al español al fondo de la pista.

Ferrer, sin embargo, supo contener con solvencia las arremetidas del francés e hizo valer su superioridad técnica para desbaratar en el desempate del primer set las intenciones del número 160 de la ATP y encarar los dos siguientes con garantías.

‘No soy un especialista (en hierba), pero sí es cierto que intento mejorar un poco mi juego cada año, ser más agresivo con el primer golpe’, describió el español, que subrayó que ‘en hierba, es muy importante el porcentaje de primeros saques’.

Tampoco falló Verdasco ante un rival, el esloveno Grega Zemlja, que no le puso las cosas fáciles en la pista 12 del All England Club.

El 120 del mundo logró alargar hasta las casi tres horas un choque se zanjó con un marcador de 7-6(4), 7-6(4), 3-6 y 6-3.

El madrileño se enfrentará en su siguiente partido sobre la hierba de Londres al belga Xavier Malisse, número 38 del mundo, que hoy batió al francés Gilles Simon, decimotercero.

‘Este es el torneo en el que puede haber más sorpresas por parte de jugadores que a lo mejor no son conocidos. Aquí pueden ganar a un jugador que está arriba o que es más conocido por el simple hecho de que solo teniendo un buen saque y metiendo cortados, o bien subiendo a la red y teniendo una buena volea, te pueden complicar el partido’, analizó el español, de forma casi profética, dos horas antes de que comenzara el duelo de Nadal.

Menos fortuna halló en la hierba de Wimbledon el también español Guillermo García López, 92 de la ATP, que quedó apeado ante el quinto favorito del torneo, el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-7(3), 6-4, 6-1 y 6-3 en dos horas y 33 minutos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos