Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Con múltiples uniformes el luchador Franklin Gómez

0
Escuchar
Guardar

Cuando Franklin Gómez suba a escena en la competencia de lucha olímpica en los 60 kilogramos o 132 libras como parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su atuendo que lo agencia como representante de Puerto Rico no será suficiente para demostrar que este talentoso joven también peleará a nombre de su natal República Dominicana y como embajador de la prestigiosa conferencia deportiva universitaria de los Estados Unidos conocida como el Big Ten.

Nacido en los campos de Quisqueya, Gómez fue traído a Borinquen cuando tenía sólo cinco años de edad. Tras moverse a la ciudad de Tampa para completar sus estudios de escuela superior, la joven promesa recibió una beca deportiva para luchar en la Universidad de Michigan State, una de las 12 integrantes académicas del Big Ten. Vistiendo la franela verde de los ‘Spartans’, Gómez hizo historia al ganar el título nacional de lucha en el torneo auspiciado por la National Collegiate Athletic Alliance de los Estados Unidos en el año 2009. Esta victoria ocurrió cuando Gómez cursaba su tercer año de bachillerato.

Ahora, luciendo el uniforme tricolor y la monoestrellada boricua, Gómez confía en poder darle a Puerto Rico una medalla de calibre internacional, al igual que lo hizo en el 2011 cuando obtuvo plata en el Campeonato Mundial de Lucha Olímpica celebrado en Estambúl, Turquía.

‘El entrenamiento va muy bien, especialmente venir a la isla, poder entrenar y hacer los mismos ajustes que cuando yo entreno en Estados Unidos. Acá entreno en la (Escuela) Gabriela Mistral y es importante que venga a pulirme con los toques que necesito y eso lo puedo hacer aquí en el club con el maestro mío, Pedro Rojas’, dijo Gómez a NotiCel minutos después de la presentación oficial de los uniformes que usarán los atletas boricuas en Londres.

Dijo estar consciente de la calidad de competidores que se darán cita en la justa olímpica veraniega de Londres. Su experiencia del 2011 en Turquía le sirvió para conocer el talento y calidad de de su competencia en los 60kg.

‘Pienso que la competencia va a ser similar (al Mundial 2011), pero a la misma vez va a haber un poco más de presión porque (las Olimpiadas) es el evento más grande que existe en el mundo en términos de deporte, pero yo me estoy preparando de la misma forma que lo hice para el mundial’, acotó un optimista Gómez.

El también ganador de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ve esta oportunidad olímpica como un premio a sus esfuerzos y sacrificios desde los años de educación secundaria hasta el presente. Confía en regresar a Puerto Rico con una medalla colgando de su cuello.

‘He trabajado duro por 14 años. Esto se trata de esperar con paciencia, aprovechar las oportunidades del deporte, estudiar, tomar decisiones sabias y amar al prójimo’, declaró un sonriente Gómez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos