Sencillamente, no fue un juego entre iguales. La selección nacional de Puerto Rico volvió a ganar sin problema alguno, esta vez frente a Bahamas, 88-71, para mejorar su foja a 2-0 en esta primera ronda de Centrobásket.
Con un cuadro inicial compuesto por Peter John Ramos, Ricky Sánchez, Alex Galindo, David Huertas y José Juan Barea, los boricuas lograron un avance ofensivo de 8-0, para empezar el juego lo que daba indicios de cómo sería la dinámica de este partido. El primer parcial finalizó con Puerto Rico al frente, 20-11.
La primera mitad fue para los boricuas, quienes utilizaron en el segundo parcial su vivaracho juego de transición, culminando muchas de las jugadas con David Huertas o Mike Rosario espetando el balón. Rumbo al intermedio, Puerto Rico lideraba 38-27.
Con poco menos de seis minutos por jugarse en el cuarto parcial, Filiberto Rivera echó una tripleta para poner el juego 74-51, rumbo al marcador final.
Borinquen jugó ante un Coliseo José Miguel Agrelót relativamente vacío. Mañana, Puerto Rico se mide a Nicaragua.
El dirigente Flor Meléndez indicó que sabe que sus jugadores jugaron con comodidad y que ‘ellos entienden que no pueden sentirse cómodos con juegos ante equipos así, pues aquí no hay espacio para estar relajado. Estamos buscando la clasificación olímpica’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}