Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Centrobasket: Borinquen se mide esta noche al ‘underdog’ (galería)

0
Escuchar
Guardar

Son el conjunto subestimado o, como dirían en la jerga deportiva coloquial, la representación de Bahamas es el equipo ?underdog? de la edición 2012 del CentroBasket masculino.

Nunca han clasificado a una Copa FIBA Américas, pero tras su sorpresivo debut victorioso ante Cuba el lunes, el lema de ‘el cielo es el límite’ se ha convertido en su nuevo norte.

Ahora chocarán esta noche ante el equipo anfitrión y campeón defensor de la región, Puerto Rico, en lo que debe ser una valiosa prueba de fuego para este juvenil quinteto caribeño.

José Juan Barea busca la jugada en esta imagen de la fotoperiodista Valeria Collazo.

Para el dirigente estadounidense de los bahameños, Larry Brown, jugar en Puerto Rico ‘es un honor’, especialmente por tratarse de la tierra del equipo que, entre los representantes de la región de Centrobasket, actualmente ostenta la mejor clasificación en el escalafón mundial del baloncesto masculino.

‘Estamos muy motivados de jugar ante Puerto Rico mañana (martes)’, dijo Brown en la conferencia de prensa que se celebró posterior al partido de su equipo ante Cuba en la tarde del lunes.

Mike Rosario tuvo un gran debut con la selección nacional.

‘Conozco un poco sobre su personal, son el campeón defensor y sabemos que Puerto Rico es el equipo a vencer en este torneo’, expresó el técnico de Bahamas luego de una pregunta formulada por NotiCel en torno a sus expectativas de cara al choque contra Borinquen.

Panamá no pudo hacer nada ante el ataque de Filiberto Rivera.

Brown conoce muy bien la calidad de jugadores que produce Puerto Rico. Como dirigente de Ranger College en Texas, Brown tuvo en su equipo a dos puertorriqueños que, según él, fueron claves en el campeonato de conferencia obtenido en el torneo 2011-2012 de la National Junior College Athletic Association de los Estados Unidos.

‘Tanto Bryan Martínez como Joe Hernández fueron una gran parte de ese campeonato’, comentó Brown en referencia a las aportaciones hechas por los dos boricuas que son atletas en Ranger College.

David Huertas ataca el balón durante el partido de anoche.

Sobre sus expectativas dentro del Centrobasket que se juega esta semana en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey, Brown, al igual que el resto de los dirigentes, aspira a que su equipo esté entre los primeros cuatro y así poder obtener uno de los boletos disponibles para el Pre-Mundial FIBA Américas del próximo año.

‘Bahamas nunca ha clasificado a un torneo de las Américas, pero jugar ante Puerto Rico nos ofrece una gran oportunidad de ganar buena experiencia y continuar compitiendo para luchar por una posición’, acotó el técnico estadounidense.

‘No vinimos aquí a ganar oro, para eso hay que pasar por encima del equipo de Puerto Rico’, acotó Brown.

Listo Flor para Bahamas

Por su parte, el dirigente de la selección nacional boricua, Flor Meléndez, aseguró que su equipo de trabajo ya evaluó el rendimiento del quinteto bahameño. Espera presentarles a los miembros del conjunto de Puerto Rico, un vídeo con escenas del partido entre Bahamas y Cuba, para así conocer algunas de las debilidades y fortalezas del rival de esta noche.

‘Equipos como el de Bahamas son bien atléticos, pero que usualmente no tienen buen tiro a distancia. Si hacemos ajustes defensivos en el perímetro para evitar que hagan penetraciones, vamos a tener un buen partido ante ellos’, dijo Meléndez luego del juego en el cual su quinteto venció a Panamá 92-60 en la jornada inaugural de Centrobasket.

Puerto Rico y Bahamas chocarán a las 8:15pm.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos