La oficina del forense del condado de San Diego estableció hoy la muerte del exapoyador estelar de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Junior Seau como un suicidio.
De acuerdo al forense, los resultados de la autopsia confirmaron que Seau murió como consecuencia de la herida que le produjo en el pecho un disparo de arma de fuego que él mismo se causó.
La oficina también informó que se darían a conocer más detalles en un informe final, cuando concluya la investigación y podría tardar hasta tres meses.
Además dijeron que esperan una decisión de la familia sobre facilitar el cerebro de Seau para su estudio a investigadores independientes no identificados que trabajan con los exdeportistas que han fallecido y que durante sus carreras profesionales recibieron fuertes golpes en la cabeza.
Seau falleció el miércoles en su hogar en los suburbios de Oceanside, lugar donde nació.
El jefe de la policía, Frank McCoy, reiteró que la novia de Seau fue la que avisó a las autoridades al encontrarlo inconsciente con una herida de bala en el pecho y los esfuerzos por salvarle la vida fueron infructuosos.
Un arma fue encontrada cerca del cuerpo de Seau, declaró McCoy, pero no hallaron ninguna nota de suicidio y no supieron de inmediato quién tenía registrada el arma que estaba en posesión del exjugador de los Charges de San Diego.
La exesposa de Seau, Gina, ha declarado a varios medios locales que Seau un día antes de morir les mando mensajes de textos separados a sus dos hijos y a ella con la frase de ‘I love you’.
También informó que Seau sufrió conmociones cerebrales durante sus 20 años de carrera, pero también dijo que no sabía si los efectos de las conmociones influyeron en su muerte.
El exapoyador fue un jugador estelar 13 temporadas con los Chargers, a los que llevó al único Super Bowl que han jugado en 1994, para luego pertenecer a las franquicias de los Dolphins de Miami y Patriots de Nueva Inglaterra.
La muerte de Seau también sigue al suicidio del año pasado del exjugador de los Bear de Chicago Bears, Dave Duerson, que también se disparó un tiro en el pecho.
No se sabe si Seau había sido un demandante en el asunto de las conmociones cerebrales que se encuentra en los tribunales de justicia de Estados Unidos.
El Centro de Estudios de Encefalopatía Traumática de la Universidad de Boston, ha analizado los cerebros de docenas de exatletas, incluyendo el de Duerson.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}